HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldia abrirá en 7 días licitación para la obra

[themoneytizer id=»22300-1″]

En el caso del malecón Rodrigo de Bastidas serán intervenidos 35.685 metros cuadrados, de los cuales 31.517 corresponden a área peatonal y 4.168 a área vehicular, entre la Marina de Santa Marta y el parqueadero de la Sociedad Portuaria.

POR:
JAVIER
CHARRIS
FONTANILLA

La licitación pública por medio de la cual el gobierno del Distrito de Santa Marta contratará la intervención integral de El Camellón de la bahía local, se abriráoficialmente la semana venidera.

El anuncio lo hizo el gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana Sostenible -Edus- del Distrito, Dagoberto Ospina Ospina, quien señaló que lo anterior será posible gracias al trabajo que se adelanta no solo por parte de la entidad a su cargo, sino también por parte de la Dirección Jurídica y la Oficina de Contratación de la Alcaldía de la capital magdalenense.

Ospina Ospina registró que el proceso licitatorio en todas sus etapas tomará aproximadamente 45 días, razón por la cual se espera que el contrato anunciado pueda ser adjudicado entre junio y julio e iniciar su ejecución a más tardar en agosto de este mismo año, sin falta.

El gerente de la Edus mencionó que por los adelantos que registra ya el proceso pre-licitatorio correspondiente a El Camellón de la Bahía samaria, esa obra se iniciará mucho antes que la prevista para El Camellón de El Rodadero que también será adjudicada por el organismo distrital mencionado.

El funcionario adelantó que las intervenciones a los camellones de El Rodadero y de la Bahía en determinado momento tendrán obras en desarrollo de forma paralela, pero definitivamente aquella que se terminará primero será la Santa Marta.

En el caso del malecón Rodrigo de Bastidas serán intervenidos 35.685 metros cuadrados, de los cuales 31.517 corresponden a área peatonal y 4.168 a área vehicular, entre la Marina de Santa Marta y el parqueadero de la Sociedad Portuaria.

Al mismo tiempo, recordó que el proyecto del malecón de la bahía contemplará la construcción de un paseo de playa, obras de alcantarillado pluvial y la reubicación de los vendedores estacionarios.

Además, dijo, contará con una ciclo-ruta, módulos para restaurantes y locales comerciales, baños públicos, juegos infantiles, fuentes de agua, CAI y un escenario semicubierto.

Adicionalmente, comentó que la intervención a El Camellón samario no incluirá la recuperación de la playa, tarea que será liderada por la Dirección General Marítima (Dimar) y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

El contrato de intervención integral de El Camellón de esta capital será por un costo de 15.900 millones de pesos, los cuales serán financiados con los recursos que recibe el Distrito como contraprestación por la concesión portuaria.

El tiempo estimado de ejecución de la obra es de 10 meses, pero se harán entregas parciales a lo largo de ese período.

La Alcaldía, por ello, pretende no solo adjudicar el contrato sino también inaugurar, antes de que finalice el 2019, los avances que registre en ese momento dado el proyecto que implica una gran renovación urbana de una zona vital para el Centro Histórico de Santa Marta que además pretende impactar positivamente el entorno de la bahía y su playa hoy afectados por una serie de fenómenos sociales y ambientales como: las ventas informales, el microtráfico, la prostitución, la invasión del espacio público, la contaminación del agua de la bahía, el vertimiento de aguas negras en aquella, entre otros.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más