HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presentan hoy miércoles proyectos de ámbitos culturales y centros lúdicos

[themoneytizer id=»22300-1″]

POR:
JAVIER
CHARRIS
FONTANILLA

Los proyectos denominados “Ámbitos Culturales” y “Centros Lúdicos”, serán presentados este miércoles 27 de marzo ante los participantes de la reunión del Consejo de Política Social, a efectuarse en el salón Blanco de la Alcaldía desde las 8:00 de la mañana.

Las dos iniciativas serán esbozadas por parte de la secretaria de Cultura del Distrito de Santa Marta, Diana Viveros Páez, y el director del Instituto de Recreación y Deportes del Distrito -Inred-, Edgar Martínez Varón, respectivamente, quienes tendrán por ello el uso de la palabra en el cuarto punto del programa oficial de dicha reunión que será instalada oficialmente por parte del alcalde encargado de la capital magdalenense, Adolfo Torné Stuwe.

Los funcionarios nombrados tendrán a su cargo la exposición de la forma cómo el Distrito de Santa Marta ha destinado los recursos recibidos de la Nación en atención a lo dispuesto por el documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social -Conpes- 3887 de 2017, el cual dirige dineros hacia los sectores de la cultura, la recreación y el deporte con miras a beneficiar a la población de la primera infancia.

La secretaria de Cultura, Diana Viveros Páez, informó que en la actualidad se trabaja en la dotación necesaria en los sitios donde funcionará el programa de “Ámbitos Culturales” en Taganga, Gaira, Cristo Rey y Minca (Vista Nieves) donde se pretende atender a niños de hasta cinco años de edad y a madres gestantes para que tengan experiencias en el área cultural y artística.

Por su parte, el director del Inred, Edgar Martínez Varón, indicó que con los recursos del Conpes mencionado se pretende poner en marcha cuatro centros lúdicos en igual número de sitios del área rural de la capital magdalenense, donde se pretende recibir a niños hasta de seis años de edad, quienes allí podrán participar en tareas que contemplan estimulación temprana para su desarrollo físico y mental.

OTROS ASUNTOS DEL CPS

Durante la reunión del Consejo Distrital de Política Social a efectuarse este miércoles 27 de marzo, también se procederá a la presentación del Plan de Acción de esa instancia en 2019, labor que estará a cargo del secretario de Promoción Social Inclusión y Equidad del Distrito, Andrés Correa, quien esbozará las actividades a realizar durante este año en materia social.

También habrá lugar a la presentación por parte de los integrantes del Gabinete Infantil de Santa Marta de “Pintando Nuestros Derechos”, que es un proyecto que pretende realizar un mural en la pared de la antigua terminal de transporte en el que pretenden promocionar el respeto a los derechos de los infantes.

Posteriormente, se cumplirá la socialización del proyecto de Infraestructura con Enfoque Social generando Inclusión con las personas en situación de discapacidad Movilidad sin Barreras que presentará el gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana Sostenible -Edus- del Distrito, Dagoberto Ospina Ospina.

Después, se presentarán las actividades relacionadas con la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. -ESCNNA- sobre lo cual expondrá la directora del Instituto de Turismo. –Indetur-, Shadia Olarte Pinzón.

Finalmente, se llevará a cabo la presentación de la oferta de servicios institucionales del Bienestar Familiar.

La reunión del Consejo Distrital de Política Social será liderada por: Gloria Orozco Casadiego, Procuradora de Familia; Chadán Francisco Rosado Taylor, Personero Distrital; el coronel. Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana; Andrés Correa Sánchez, secretario de Promoción Social Distrital y el alcalde encargado, Adolfo Torné Stuwe.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más