HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegan 30 policías para reforzar estrategia contra la criminalidad

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este nuevo contingente será enviado a zonas de la ciudad que son prioritarias en cuanto al reforzamiento de la seguridad.

Con el fin de reforzar la estrategia para combatir la criminalidad y hacer frente a los más recientes casos de homicidio que han estremecido la ciudad, ya se encuentran en el distrito un nuevo contingente de policías pertenecientes a la Unidad de Intervención Especial – Unipol.

El alcalde encargado, Adolfo Torné en compañía del secretario de seguridad y Convivencia, Camilo George y el teniente coronel Diego Vásquez extendieron la bienvenida a estos nuevos integrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta con los que se pretende reducir las cifras de criminalidad en el distrito.

Así lo confirmó el teniente coronel Diego Vásquez quien manifestó que este nuevo grupo de policías es la respuesta de la institución ante la necesidad dereforzar la ciudad. “Reducir los índices de criminalidad, e impactar el delito del homicidio; este es nuestro principal objetivos es un compromiso en cabeza de nuestro Director General, quien consciente de la necesidad que tiene Santa Marta y de todos los que la habitamos envía este contingente de apoyo para que nosotros tengamos todos los recursos a disposición de la sociedad samaria” expresó el teniente coronel.

Adolfo Torné alcalde encargado manifestó que “somos consientes que uno de los indicadores que hoy nos está afectando es el tema de homicidios, por lo tanto la instrucción es que tenemos que lograr reducir ese punto; hemos tenido resultados muy favorable con ese reforzamiento del cuerpo policivo”.

Este nuevo contingente será enviado a zonas de la ciudad que son prioritarias en cuanto al reforzamiento de la seguridad con base en estudios internos de las autoridades. “Hay  unos barrios que han sido priorizados como lo son Once de Noviembre, Timayui, Bastidas, Ondas del Caribe, Juan XXIII, La Ensenada, Cardonales, El Pantano entre otros” añadió Torné.

Asimismo recalcó que la estrategia de seguridad que se ha implementado en al ciudad durante ese gobierno ha permitido  mantener a Santa Marta por fuera de la lista de las ciudades más peligrosas del mundo; por lo que este nuevo grupo elite permitirá que el distrito se mantenga por fuera de esta deshonrosa lista.

Este grupo elite de la Unipol, cuenta con funciones de un componente de Policía Judicial, lo que sin duda alguna facilita el proceder ante actividades delictivas.

El alcalde encargado mencionó que en la actualidad la institución policiva cuenta con 45 motocicletas para facilitar la labor operativa de los uniformados, al mismo tiempo aseguró que se está a la espera de 40 automotores más para que se sumen a la estrategia de parte de las autoridades para contrarrestar los índices de criminalidad y homicidio en el distrito.

Este nuevo grupo de policías que arriban a la ciudad se unen a las 20 unidades Emcar; 2 grupos elites de la Dijín, 2 escuadrones Unipol; 40 policías militares; 160 soldados para la Sierra Nevada; 30 unidades del Gaula contra extorsión; 20 policías de turismo que s han unido a la estrategia de seguridad en Santa Marta en los últimos dos meses.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más