HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito fortalece potencial laboral de 46 líderes de la ´Garra Samaria´

[themoneytizer id=»22300-1″]

Esta iniciativa beneficia a 46 líderes de la Garra Samaria, quienes fueron formados en estampación, técnica o sublimación; una forma de plasmar su arte en prendas de vestir.

El clásico del fútbol costeño que protagonizarán este miércoles los equipos: Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla, tendrá un estímulo especial por cuenta de 46 líderes de la barra ‘Garra Samaria Norte’, a quienes la Alcaldía de Santa Marta les entregó varios incentivos para potenciar su capacidad de emprendimiento laboral.

Se trata de varias camisetas que llevan estampadas el rostro del máximo ídolo en la historia del ‘Ciclón Bananero’, Alfredo Arango; además, de los logos de la Garra y la ‘Alcaldía del Cambio’.

La indumentaria fue suministrada por el alcalde (e) Adolfo Torné; y el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito, Andrés Corea, en el marco de la estrategia los ‘Parches de Barrio’, dirigida a jóvenes con el objetivo de mejorar sus capacidades y habilidades. Política pública enmarcada en el Plan 500 años que contempla 25 proyectos a corto, mediano y largo plazo.

“Esta iniciativa beneficia a 46 líderes de la Garra Samaria, quienes fueron formados en estampación, técnica o sublimación; una forma de plasmar su arte en prendas de vestir y demás accesorios que pueden poner a la venta y así financiar sus viajes u otras necesidades con recursos propios de su emprendimiento laboral”, explicó el mandatario designado.

Por su parte, el secretario de Promoción reiteró lo dicho por el alcalde Torné, al afirmar: “Estamos fortaleciendo nuestros lazos con los miembros de la Garra al vincularlos a uno de los programas que tenemos en la Dirección de Infancia y Adolescencia con el fin de construir tejido social.  Otra finalidad es fortalecer -a largo plazo- los planes que tiene la Garra de generar ingresos por medio de la venta de camisetas e insumos a la población en general y de esa forma poder sostener los gastos que asumen como hinchas de nuestro equipo el Unión Magdalena”.

Quien, también se pronunció fue uno de los principales líderes de esta tradicional barra, Fabián Martínez, el cual destacó la labor social del Distrito.

“Esta iniciativa es algo que sin duda alguna ayuda a mejorar nuestros entornos sociales y capacidad laboral”, aseguró el líder de la Garra Samaria Norte.

De esta forma, la administración del alcalde Rafael Martínez continúa apostándole a la entrega de incentivos laborales a las poblaciones especiales de la ciudad, teniendo en cuenta que la semana pasada fueron 45 miembros de las poblaciones en condición de discapacidad, comunidad diversa, mujeres y jóvenes del sistema de responsabilidad penal del Distrito, quienes resultaron favorecidos al recibir diferentes elementos de trabajo como parte del programa ‘Capital Semilla’.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más