HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cogieron vehículos de ‘Los Tucanes’ utilizados para transporte de gasolina

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los vehìculos donde era transportado el hidrocarburo ilegal, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Dentro de los automotores aprehendidos se encuentran dos automóviles marca Mazda y una camioneta Ford Bronco.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, continúan atacando a los bienes de labanda delincuencial ‘Los Tucanes’, aprehendiéndoles tres vehículos utilizados para el transporte ilegal de gasolina.

El pasado miércoles, tres viviendas y un parqueadero que fueron notificadas de medida cautelar de extinción de dominio, por ser utilizados para la actividad económica de ilícita de hidrocarburos. Esta vez, el turno fue para los vehículos usados para el transporte para el transporte ilegal de gasolina, dando aplicabilidad a la legislación nacional para enfrentar el delito que involucra la competencia desleal para el sector productivo, que afecta directamente las finanzas del Estado y a los medianos y grandes contribuyentes.

Dos automóviles marca Mazda 323 y una camioneta marca Ford, fueron los vehículos aprehendidos, en el sector de Guachaca, que se encontraban acondicionados en su interior, con sus características originales modificadas; sillas y tanques de abastecimiento; de igual forma utilizaban accesorios externos como balas, tanques utilizados para vehículos a gas.

Tras la investigación y recolección de pruebas, se logró determinar que estos vehículos realizaban en tres tres y cuatro viajes diarios, logrando mover entre 120 y 150 galones de combustible por vehículo, para un total de 1.350 galones; lo que generaba para la banda delincuencial ‘Los Tucanes’ grandes ganancias.

De acuerdo a lo demostrado por la Fiscalía General, quienes aportaron las evidencias de que esta banda delincuencial movilizó y comercializó 175.981 galones de gasolina de contrabando, es decir que tuvieron un ingreso cercano a los 900 millones de pesos.

Por su parte, la Policía Fiscal y Aduanera, hizo un llamado a la comunidad para que denuncien oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más