Socializaron lineamientos del PAE Magdalena en la Defensoría del Pueblo

405
[themoneytizer id=”22300-1″]

El jefe de la oficina del PAE en el Magdalena, Carlos Payares Rodríguez, socializó los lineamientos de esta área a la Defensora del Pueblo, Nayara Vargas y todo su equipo de trabajo en aras aclarar dudas sobre el Plan de Alimentación Escolar.

El recorrido es por todo el Departamento hasta llegar a las personerías, defensorías y las instituciones educativas para que todos conozcan el funcionamientodel PAE.

La oficina del Plan de Alimentación Escolar, PAE, en el Magdalena en cabeza del jefe de esta cartera, Carlos Payares Rodríguez, se encuentra socializando loslineamientos de esta área tan importante para los colegios a todas las entidades públicas.

En esta ocasión los funcionarios de la Defensoría del Pueblo seccional Magdalena atendieron la invitación del equipo PAE para socializarles los temas de inversión, población beneficiaria, pago de manipuladoras, entre otros aspectos de la operación.

Para Carlos Payares Rodríguez estas socializaciones del lineamiento técnico administrativo del Ministerio de Educación que rige al PAE ayudan a que el programa continúe avanzando.

“Sabemos que hay mucho desconocimiento de la comunidad en relación al PAE, es por ello que seguiremos interviniendo cada municipio, los colegios y todos los entes que a bien tengan la veeduría del programa”, dijo Payares Rodríguez.

Así mismo, estas mesas de trabajo las están haciendo en todo el Departamento del Magdalena con personeros, defensores del pueblo y las instituciones educativas en donde llega el PAE Magdalena. En esas socializaciones se aclaran dudas, despejan inquietudes y escuchan a la comunidad.

“El PAE es una intervención que ha tenido a bien realizar la oficina programas de alimentación adscrita a la Gobernación del Magdalena en cabeza de Rosa Cotes para apoyar el fortalecimiento del programa y las mejoras continuas”, sostuvo el jefe de la Oficina.

Hasta la fecha han llegado a ocho municipios de los 28 en donde se tiene la cobertura del PAE: Pueblo Viejo, Zona Bananera, Sitionuevo, Fundación, Aracataca, El Retén, Ariguaní y Nueva Granada.

TRANSPORTE DE ALIMENTOS

“La Gobernación del Magdalena a través de la oficina del PAE es muy receptora, le da la importancia y la prioridad que ameritan este tipo de quejas a través de las redes sociales y entramos a verificar. En particular por la queja del señor Álvaro Jaramillo a través de Twitter le manifestamos al ente de control en su momento que son fotos fuera de contexto, es decir, que no tienen nada que los identifique como parte del programa, ni de algún colegio y menos de la empresas operadoras”, dijo Payares Rodríguez.

De igual forma, señaló “nosotros en su momento realizamos intervención inmediata con el contratista y la interventoría que la que lleva acabo la Universidad Nacional y hemos verificado que el contratista cumple cabalmente con los lineamientos técnicos administrativos refiriéndose a todo el tema de transporte y de preparación en sitio de los complementos alimentarios”.

La contratación del PAE fue transparente para brindarles una alimentación de calidad a los niños como así lo ha ordenado la señora Gobernadora, quien es la más interesada en que se ejecute de la mejor forma, añadió el funcionario Departamental.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte