Definido el calendario 2018 para el ciclismo nacional

La carrera Colombia Oro y Paz UCI 2.1 será el evento más importante de la temporada.

 

La Federación, el gobierno nacional y diferentes organizaciones privadas han puesto su grano de arena junto a los grandes exponentes del ciclismo colombiano para hacer de este el evento del año. 

 

La Federación Colombiana de Ciclismo definió el calendario de eventos para el próximo año, donde todas las miradas están puestas en  la Carrera Internacional Colombia Oro y Paz UCI 2.1. Por primera vez en la historia los mejores equipos del mundo vendrán a competir en las carreteras del país.

La Federación, el gobierno nacional y diferentes organizaciones privadas han puesto su grano de arena junto a los grandes exponentes del ciclismo colombiano para hacer de este el evento del año. 

La prueba cruzará cinco departamentos del territorio nacional del 5 al 11 de febrero, donde se incluyen Cauca, Valle, Risaralda, Quindío y Caldas.

Otras competencias destacadas del calendario son:

Luego de que termine la competencia Colombia Oro y Paz 2.1, se correrán en el departamento de Antioquia los Campeonatos Nacionales de Ruta categoría elite, sub -23 y damas, del 21 al 25 de febrero 

La Feria de Manizales tendrá el inicio de la temporada 2018, entre el 7 y el 8 de enero con una carrera local, posterior se llevará a cabo la Clásica de Zarzal (Valle) el 21 de ese mismo mes y el 28 de enero el Circuito de Tuta,

En Bogotá se correrá el Campeonato Nacional, del 29 de junio al 1 de julio, ese mismo mes se disputará el Panamericano de BMX en la Pista Mariana Pajón de Medellin, del 20 al 22 de julio.

La Vuelta de la Juventud en su edición 51 se realizará del 17 al 24 de junio. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 19 al 3 de Agosto en Barranquilla, mientras que la Vuelta a Colombia se celebrará del 18 de agosto al 2 de septiembre.

Del 6 al 11 de septiembre se correrá la Vuelta a Colombia Femenina. En octubre, del 24 al 28, se disputará la edición 34  de la Vuelta del Porvenir y la 14va versión del Tour Femenino. El calendario cierra con la edición número 30 de la Vuelta del Futuro, que ira del 21 al 25 de noviembre de 2018

También podría gustarte