HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Municipios requieren más inversión para el desarrollo

[themoneytizer id=»22300-1″]

La duma departamental seguirá su recorrido por los municipios del Magdalena tras validar los resultados de las tres sesiones descentralizadas que han realizado, donde la comunidad pide mayor inversión en salud, educación y seguridad.

Los diputados del Magdalena le dieron visto bueno al recorrido que han cumplido por varios municipios del Magdalena, asegurando que trabajarán y gestionarán proyectos que aporten al desarrollo.

Precisamente por eso, en sesión ordinaria convalidaron las sesiones que cumplieron en la Zona Bananera, Pijiño del Carmen y Chibolo, las cuales fueron acogidas por cientos de personas que habitan en esas zonas del Departamento.

Los diputados Alex Velásquez y Edward Torres afirmaron que las sesiones descentralizadas en los municipios se convierten en un encuentro o acercamiento con habitantes de veredas y corregimientos, teniendo en cuenta que son familias que necesitan apoyo gubernamental.

 “En cada municipio conocemos necesidades y sabemos puntualmente cuáles son las peticiones de los magdalenenses, razón por la que se deben continuar las sesiones descentralizadas”, manifestó Alex Velásquez.

Igualmente, el diputado Edward Torres sostuvo que “es necesario que esta corporación siga teniendo acompañamiento con comunidades que tienen necesidades básicas”.

 Por su parte, el diputado Luis Vives sostuvo que los municipios requieren inversión para apoyar una marca propia y que constituya al desarrollo económico de miles de familias.

“Es una necesidad tener una marca propia. Que los mismos samarios y magdalenenses consuman productos y alimentos fabricados en este Departamento. Los campesinos requieren apoyo y de esta manera apuntarle a la economía naranja”, señaló Vives.

Durante el desarrollo de la sesión, se cumplió minuto de silencio en homenaje a la muerte del ex diputado y ex alcalde del Magdalena José Francisco Orozco Acosta, padre del actual diputado Álvaro Orozco.

“Enviamos nuestro mensaje de apoyo y fortaleza para nuestro compañero Álvaro Orozco. Lamentamos mucho la muerte de un hombre luchador, que no solo ejerció como político sino que también fue combatiente en la guerra de Corea”, manifestó Anselmo Marín, vicepresidente de la Asamblea Departamental.

Las sesiones descentralizadas tendrán un ajuste en la agenda, sin embargo, los diputados seguirán llegando a todos los municipio para escuchar a la comunidad y plantear soluciones.

ENTREGA DE MERCADOS

Las familias damnificadas de Tenerife recibieron más de 200 mercados con alimentos no perecederos de mano de los diputados del Magdalena, los cuales donaron parte del salario para llevarles esta ayuda a esas personas que perdieron sus casas y enseres a causa del vendaval del 10 de marzo.

A la jornada asistieron la mayoría de los integrantes de la duma departamental para apoyar a esta comunidad y demostrarles su apoyo y respaldo ante las afectaciones de ese desastre natural.

“Un detalle de los diputados del Magdalena con mucho cariño para ustedes, nos solidarizamos con esa difícil situación que estás viviendo los habitantes de Tenerife, quienes requieren todas las ayudas que podamos brindarles”, señaló la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón.

Los beneficiados se mostraron felices al recibir estas compras, debido a que les sirven para el sustento de sus familias, toda vez, que el vendaval dejó sus casas en mal estado y no han podido trabajar por estar pendientes a sus viviendas.

En ese sentido, los diputados del Magdalena le hacen un llamado al Gobierno Nacional y Departamental a que sigan brindándoles su ayuda a los habitantes de Tenerife para que juntos logren superar esta emergencia natural que dejó a más de 600 familias perjudicadas.

 “Me siento muy contenta por las ayudas que hemos recibido, todos han estado muy pendiente de nosotros, esperamos que nos cumplan lo que nos prometieron y así podamos recuperar nuestras casas”, manifestó habitante de Tenerife.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más