HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Eduardo Garzón quiere volver a ser Alcalde de Bogotá

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con el postulado de una agenda social, este miércoles el exministro de Trabajo y líder sindical, Luis Eduardo Garzón, volvió a presentar su nombre para ocupar la Alcaldía de Bogotá, puesto en el que estuvo entre 2004 y 2007. 

Garzón explicó que durante dos meses recorrió la ciudad escuchando a las comunidades, por lo que decidió que se lanzará para la Alcaldía, cargo que se escogerá a finales de octubre próximo.

“Regresé para promover la agenda social de la Bogotá metropolitana”, manifestó el nuevo aspirante, quien se une entre otros a los candidatos Ángela Garzón, Claudia López y Antonio Navarro, entre otros.

Aseguró que su campaña la fundamentará en promover la “actitud bogotana con el fin de enfrentar los nuevos retos de la ciudad, especialmente los que tienen que ver con paz, libertades y derechos sociales, económicos y políticos en el territorio metropolitano”.

Sostuvo, además, que “las personas que viven en Bogotá pueden transformar su narrativa, reconocer los logros, analizar los errores y recobrar el placer de vivir en una ciudad de oportunidades. Esa es la actitud bogotana que quiero promover”.

Planteó además que “salvo las finanzas públicas, que sí han tenido política de estado, los temas como movilidad, seguridad, medio ambiente, territorio, han sido víctimas del cortoplacismo”.

Por el momento Garzón no ha decidido por cuál movimiento ciudadano se presentará, aunque expresó que espera sean varios los sectores políticos y sociales que le apoyen entre ellos En Marcha y Colombia Renanciente.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más