HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¿Está buscando becas fuera del país en artes y comunicación?

[themoneytizer id=»22300-1″]

Si usted está buscando expandir su conocimiento y crecer como profesional en el campo de las artes o las comunicaciones, podría interesarle presentarse a alguna de estas convocatorias.

El Ministerio de Cultura de Colombia está animando a que profesionales en áreas culturales (artes plásticas, teatro, cine, literatura) y de comunicación se postulen a las becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas nacionales e internacionales que hacen parte del Programa Nacional de Estímulos 2019.

En total son 21 mil millones de pesos los que se están invirtiendo con un total de 221 convocatorias para los interesados en fortalecer su formación académica y profesional.

Este año se está invirtiendo un 50 % más que el año pasado y la oferta de convocatorias se amplió en un 30 % de acuerdo con el Ministerio.

Por el lado de la literatura, por ejemplo, los creadores y editoriales interesadas podrán participar por becas de circulación internacional para creadores, investigadores y emprendedores, para la publicación de libros de autores colombianos, para la publicación de libros inéditos de interés regional y para la publicación de una obra inédita.

También podrán postularse para una residencia de creación literaria y la convocatoria del Premio Nacional de Poesía. Las bases para aplicar, hasta el viernes 29 de marzo, están disponibles en la página oficial del Ministerio de Cultura.

Los artistas visuales contarán con 14 convocatorias para escoger. Entre ellas una beca para ceramistas, para artistas con trayectoria intermedia, artistas emergentes y pasantías de talleres de técnicas antiguas de fotografía.

Este año hubo dos becas que no se habían incluido antes: una de técnicas no digitales para la creación de cartel y seis estímulos para apoyos a la programación de galerías comerciales.

En el área de la Danza están abiertas las convocatorias para becas de circulación nacional para grupos y compañías de danza; Beca efemérides para organizaciones de danza,pasantías internacionales en danza y residencias artísticas.

Para las artes circenses y teatrales están abiertas las becas de circulación nacional para producciones circenses de carpas de circo, de creación para grupos participantes en procesos de formación teatral “Escenarios para la vida” y también las residencias internacionales en teatro y circo.

Por el lado del cine, los interesados podrán participar por becas para el desarrollo de audiencias para el cine colombiano, el desarrollo de modelos de negocio para la exhibición cinematográfica, producción editorial en cine y audiovisual y otras enfocadas en los talentos regionales para el cine colombiano.

Las nuevas tecnologías son las protagonistas en el área de comunicaciones y tendrá un especial foco en las mujeres y los jóvenes. Se tratará de conocer cuáles son los nuevos lenguajes y formas de creación de contenidos, por ejemplo. Estas convocatorias también están abiertas hasta el 29 de marzo.

A esta primera fase de estímulos, que arrancó a finales de febrero, se le suman las becas Fulbright MinCultura para artistas, que tienen como propósito darle la oportunidad a dos destacados profesionales en el campo de las artes para que cursen su programa de maestría en Estados Unidos a partir del segundo semestre de 2020. Esta convocatoria estará abierta hasta el 22 de mayo de este año.

La segunda fase de estímulos se abrirá a partir de abril. Si desea obtener más información puede entrar al documento oficial del Programa de Estímulos o puede escribir al correo electrónico [email protected] para recibir una mejor asesoría.

El Colombiano.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más