Nueva EPS acogerá desde el 1 de abril a 130.000 usuarios de Comfacor

524
[themoneytizer id=”22300-1″]

A partir de este primero de abril iniciará el traslado de los pacientes de la revocada Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor), con operación en Córdoba, donde Nueva EPS entrará a garantizar el servicio de salud a 130.000 personas.  

Del total de afiliados que recibirá la Nueva EPS, la mayoría se concentran en el departamento cordobés con 85.000 afiliados, seguido por Atlántico con 13.000, Cesar 12.000 cesiones, Magdalena con 10.000 afiliados, Sucre y Bolívar con 5000 traslados, respectivamente.

“Dicho proceso será automático y por lo tanto la población cedida no tendrá necesidad de realizar ningún proceso administrativo. Estamos preparados para garantizar las mejores condiciones de servicio para los afiliados provenientes de Comfacor, contamos con una red de atención robusta y la cobertura necesaria”, destacó el presidente de Nueva EPS, José Fernando Cardona Uribe.

La población trasladada recibirá su servicio de salud en la red de prestación de los hospitales públicos e IPS privadas contratadas por Nueva EPS. En cuanto a los pacientes de alto costo, con enfermedades como cáncer, hemofilia y VIH, la entidad prestadora de salud informó que tendrán la garantía en la continuidad de sus tratamientos.

Con respecto a la solicitud de citas médicas o especialistas, la EPS apuntó que los usuarios deberán comunicarse a la línea de atención al afiliado 01 8000 952000 para Régimen Subsidiado y 01 8000 954400 para Régimen Contributivo, allí le informarán a que IPS exclusiva quedó asignado y el número de contacto para la asignación de citas.

La revocatoria total de la autorización de funcionamiento del programa de salud de Comfacor se dio tras hallarse que está involucrada en los carteles de la hemofilia y el síndrome de Down. Además, de tener vigente una deuda de 400.000 millones de pesos con el sistema de salud y que se le encontrara que utilizaba los recursos públicos en patrocinios de eventos deportivos, reinados e incluso, en varias oportunidades, Comfacor exigía dinero a los hospitales y clínicas para poder realizar el giro de recursos.

“A la EPS Comfacol se le dieron todas las garantías para que corrigiera el rumbo de su actuar y no quiso, entonces ahí ya tuvimos que intervenir nosotros. Esta es una muestra de que sí estamos tomando decisiones, llevamos cuatro revocatorias de EPS y vamos a continuar con revocatorias parciales y totales, el que no cumpla va a tener que salir”, sostuvo en su momento el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

El Superintendente de Salud aclaró que los 540.000 usuarios serán trasladados en partes iguales a las cuatro EPS en un primer 50 %, es decir, se otorgará el 25% del total de usuarios a cada EPS. Mientras, que con el 50 % restante se hace de acuerdo a la fortaleza de cada EPS en el número de sus afiliados.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=”22300-28″]

También podría gustarte