Cali, sede de los primeros Juegos Panamericanos Júnior 2021

356
[themoneytizer id=”22300-1″]

Los primeros Juegos Panamericanos Junior de la historia se celebrarán en Cali, luego de una votación del Comité Ejecutivo de Panam Sports.

Cali fue elegido por sobre las ciudades candidatas de Santa Ana (El Salvador) y Monterrey (México). Cada uno de los miembros del Comité Ejecutivo de Panam Sports participó en la votación.

La elección se llevó a cabo después de una visita de una semana de la Comisión de Evaluación a Cali y Santa Ana a fines de febrero, así como a las presentaciones de las tres ciudades candidatas durante la reunión del Comité Ejecutivo de Panam Sports actualmente en curso en San José, Costa Rica.

Luego de evaluar las propuestas y presentaciones de cada una de estas grandes ciudades, realizaron el voto histórico. Después de la votación, las delegaciones de cada ciudad fueron llevadas a la sala para el anuncio oficial de la Ciudad Anfitriona elegida, por parte del presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

“Y la ciudad sede de los primeros Juegos Panamericanos Junior en 2021 es … ¡Cali, Colombia! Felicidades”, anunció el presidente Ilic con orgullo.

Cali fue elegida como la Ciudad Anfitriona de estos nuevos Juegos históricos por varias razones, pero la infraestructura deportiva y el estilo de vida activo de la gente de Cali fueron los factores determinantes que destacaron ante la Comisión de Evaluación y el Comité Ejecutivo.

“Cali es una ciudad que nos da todas las garantías y toda la tranquilidad. Tiene la experiencia, tiene la pasión. Colombia es un líder del desarrollo del deporte en nuestra región, así que estoy muy contento. Quiero agradecer también a las demás ciudades candidatas por la gran labor que hicieron. Sé que esto es muy triste para ellos, pero así es el deporte y ellos deben seguir trabajando para que a futuro puedan albergar unos Juegos”, señaló el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Y estos Juegos Panamericanos Junior también marcarán un importante hito en Colombia y la rica historia deportiva de Cali. Los Juegos Juveniles en 2021 se llevarán a cabo en el año conmemorativo del 50 aniversario de los Juegos Panamericanos de Cali 1971.

“Estamos muy contentos, pero a la vez con la preocupación de cumplir estrictamente con las exigencias de Panam Sports para hacer unos excelentes juegos. Para nosotros el tiempo es demasiado corto, pero tenemos la tranquilidad de que tenemos lo más importante que es la infraestructura. Lo que tenemos que hacer ahora es preparar la casa y motivar a todos los deportistas”, indicó el Presidente del Comité Olímpico de Colombia Baltazar Medina.

Aunque la primera edición de estos Juegos Panamericanos Junior se llevará a cabo en solo dos años, Panam Sports confía en la capacidad de Cali para desarrollar y ofrecer juegos excelentes que permitirán a los atletas a participar en una competencia de alto nivel que actualmente es inexistente en la región.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte