HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

VALIOSO EMPATE

[themoneytizer id=»22300-1″]

Unión Magdalena logró un valioso empate ante Junior de Barranquilla, gracias a un gol convertido en el minuto 90 por Yulian Gómez.

El compromiso que se celebró en el estadio Roberto Meléndez vio como Michael Rangel abrió el marcador al minuto 63, pero en las postrimerías del partido el lateral Yulian Gómez emparejó las acciones.

Noticias santa marta

ACCIONES DEL COMPROMISO

El encuentro inició con pocas emociones, ambos bandos tuvieron un estilo de juego muy similar, que no permitió que uno se destacara más que el otro. Pocas opciones de gol, pues fue un duelo que se manejó gran parte del tiempo en la mitad del campo.

Transcurridos los primeros 12 minutos, el onceno local comenzó a proponer, acercándose más al área bananera y generando peligro.

Víctor Cantillo, recuperó un balón en el medio campo y de media distancia probó los reflejos de César Giraldo.

Un minuto más tarde, Luis Narváez, casi abre el marcador, el volante recibió un centro de  Fabián Sambueza, pero por fortuna el balón salió desviado.

Después del minuto 15, Unión empezó a soltarse utilizando el manejo de los tiempos con Lucas Sotero que sin mucha profundidad pisaba el área juniorista.

Los curramberos volvieron a tomar las riendas del compromiso con un centro de Hinestroza que terminó despejado por Edison Restrepo.

Con el transcurrir de los minutos Unión se tomó confianza,  se hizo dueño del esférico, y comenzó a meter presión en el pórtico ‘tiburón’. Sobre el minuto 28 y 29, se produjeron dos jugadas que inquietaron  la resistencia local. Jhojan Valencia y Luis Carlos Arias, se atrevieron de media distancia pero se encontraron con la sagacidad del uruguayo Viera.

Los dirigidos por Luis Fernando Suarez, se volvieron acerca  por intermedio de Rafael Pérez, que ‘pescó’ un balón en el área pero por fortuna ‘bananera’ el balón salió por encima del arco defendido por César Giraldo.

La propuesta ofensiva de Junior llegó a su consolidación con el tanto convertido por Michael Rangel, en el minuto 37, tras aprovechar una desatención de la zona de volantes samaria, que bien capitalizó el atacante.

Noticias santa marta

Con un tanto en contra, Unión se ‘pellizcó’ e intentó presionar por los costados, utilizando los desbordes de Yulián Gómez, pero sin mucha profundidad en el pórtico de Sebastián Viera.

El tránsito del balón se daba en un alto porcentaje en el mediocampo, pero con la peligrosidad de un contragolpe del local. Con el 1-0 terminó el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

El periodo complementario llegó con el furor de un Unión con deseos de cambiar la historia. Harold Rivera, movió el banco y le dio ingreso a Uvaldo Luna por el brasileño Lucas Sotero.

Equipo barranquillero, en el minuto 63, se queda con diez hombres, tras la expulsión del jugador Fabián Sambueza, después de una fuerte patada sobre Yulian Gómez.

El Unión no logró aprovechar la superioridad numérica en el campo, creó las opciones del gol, pero la pelota no ingresaba.

Hernán Camilo Luna tuvo la oportunidad de emparejar las acciones pero el momento de ejecutar se ‘escachó’.

El desespero se apoderaba de los jugadores bananeros, atacaban por todos los costados del campo con Gómez, Uvaldo Luna y Cristian Subero, pero sin lograr el gol del empate.

Sobre los 74 minutos, Harold Rivera hizo un cambio inexplicable, sacó del terreno de juego al único hombre que tenía en punta para darle ingreso a Fernando Batiste.

Otra opción clara estuvo en los pies de Luis Carlos Arias, una jugada donde Subero filtró el esférico a Luis Carlos Arias, que en primera instancia la recepciona pero de  manera increíble dispara un fuerte balazo y mandó la pelota por las ‘nubes’.

Para la fortuna de los ‘bananeros’, sobre minuto 90, el lateral Uvaldo Luna realiza una cabalgada por zona izquierda llegando a hasta el fondo del campo, saca un centro a media altura y el jugador  Yulian Gómez en dos tiempos mandó el balón al fondo de la red.

El gol fue un empuje anímico, ya que el equipo comenzó a tener un mayor dominio de pelota y se hizo dueño de las acciones peligrosas para obtener una nueva anotación.

Al final el marcador favoreció a los bananeros, que tendrán que emplearse a fondo durante la semana para lograr corregir errores, entre ellos la poca efectividad en zona defensiva.

Tras visitar al Junior, Unión afrontará dos compromisos en condición de local frente a Alianza Petrolera y Patriotas, rivales directos en la tabla del descenso.

JUNIOR: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Homer Martínez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Fabián Sambueza, Sebastián Hernández; Freddy Hinestroza (Daniel Moreno) y Michael Rangel (Teófilo Gutiérrez).

Michael Rangel 63

UNIÓN MAGDALENA: César Giraldo; Christian Subero, Julio Murillo, Edisson Restrepo, Yulián Gómez; Jhojan Valencia, Juan Pereira, Abel Aguilar, (David Ferreira) Hernán Luna, Lucas Sotero (Uvaldo Luna) y Luis Carlos Arias.

Yulián Gómez 90

 

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más