Lanzamiento de la II Feria de Arte Caribe

326
[themoneytizer id=”22300-1″]

El lanzamiento oficial tendrá lugar en el Parque del Agua, ubicado en la Carrera 32 No 39-421, a las 5:30 de la tarde y donde se brindarán todos los detalles relacionados con este evento.

Artca se proyecta como exponente del arte regional y líder en la gestión y creación de escenarios dinámicos que promuevan, además, el arte local en el departamento del Magdalena.

Bajo el lema ‘Santa Marta, capital del arte’ se desarrollará del 14 al 20 de abril, una variada programación con la participación de reconocidos artistas, no solo de la región Caribe colombiana sino de carácter nacional e internacional; una alternativa cultural para agendar en la Semana Santa.

Para esta segunda edición de la Feria de Arte Caribe, se llevará a cabo su lanzamiento oficial que tendrá lugar este sábado 30 de marzo en el Parque del Agua, ubicado en la Carrera 32 No 39-421, a las 5:30 de la tarde y donde se brindarán todos los detalles relacionados con este evento.

La Feria de Arte Caribe es creada y dirigida por Ana María González, maestra en Artes Plásticas y nacida en el municipio de Villanueva, La Guajira, pero quien se ha preocupado por abrir espacios para la ilustración y todas las caras del arte, en Santa Marta, la ciudad que la ha acogido desde hace muchos años.

Artca se proyecta como exponente del arte regional y líder en la gestión y creación de escenarios dinámicos que promuevan, además, el arte local en el departamento del Magdalena; de esa manera, buscan potenciar oportunidades en la visibilización y fortalecimiento de la cultura, creación artística, identidad y en última instancia, el arte Caribe como puesta en escena de la realidad.

Otro de los propósitos es el reconocimiento de los artistas emergentes y su promoción, impartiendo la riqueza cultural y dando a conocer propuestas de artes en escenarios que no han llegado.

Las expectativas son altas, pues hasta ahora se conoce que por primera vez, Artca tendrá diversos espacios como un circuito artístico por más de 5 sedes, entre estas el Parque del Agua, donde se contará con una zona VIP en la que desde niños hasta adultos podrán participar de talleres creativos, ‘performances’ y exhibiciones.

“La convocatoria fue excelente, tuvimos más de cien preinscritos y  cerca de ese mismo número de artistas nacionales e internacionales; más de 500 obras de arte. Es un evento de ciudad, donde los turistas y residentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano trabajos maravillosos y expresiones que necesita el ser humano para crecer”, expresó Ana María González, a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Será una programación amplia y diversa para todo tipo de público y se ha escogido este lugar con el objetivo de recrear dinámicas responsables con el medio ambiente, siendo esta la locación central y otras como: el Aeropuerto Internacional ‘Simón Bolívar’, la Quinta de San Pedro Alejandrino (sede académica), los hoteles Best Western Plus y Mercure Emile Santa Marta.

“Invito a todas las personas a que crean que con muy pocas cosas se pueden lograr grandes metas; la Feria ha sido el mejor ejemplo de ello, está organizada creativamente con pocos recursos, pero con todo el amor, cariño y el sueño de una artista plástica, de convertir este evento en el más grande de Latinoamérica”, concluyó la artista.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte