HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Listas canciones de Alejo Durán, para acordeoneros

[themoneytizer id=»22300-1″]

Las inscripciones para los concursos de la III versión Rey de Reyes del Festival Pedazo de Acordeón, continuarán abiertas hasta el 10 de abril

La Junta Directiva de la Fundación Festival Pedazo de Acordeón, de El Paso, Cesar, por ser este el ‘Año de Alejo Durán’, declarado por La ley 1860 del primero de agosto de 2017 como el año conmemorativo al centenario de su natalicio, presentó el listado oficial de las 32 canciones grabadas por el maestro Gilberto Alejandro Durán Díaz, que deberán tener en cuenta los participantes en el concurso de acordeoneros en las cuatro categorías del citado Festival.

Los concursantes pueden seleccionar el tema a su gusto para la presentación ante el jurado calificador en la versión XXXI del Festival Pedazo de Acordeón, III versión Rey de Reyes que se realizará del 21 al 25 de abril.

Los ocho paseos escogidos: ‘El Corralero’, ‘El Flojo’, ‘El Tiempo se va’, ‘El Tigre de Punta Brava’, ‘Mi Estilo’, ‘Mis Saludos’, ‘Pobre Alejo’ y ‘Sielva María’.

Merengues: ‘Alejandrito’, ‘El Martillo’, ‘La Coqueta’, ‘Mar de Amor’, ‘Mi Pueblo’, ‘Mi Región’, ‘Negro Maluco’, ‘Pa’ Que  Escuchen Mi Rutina’.

 Sones: ‘Alejo no ha muerto’, ‘Candelaria’, ‘Compadre Raúl Mendoza’, ‘Corazoncito’, ‘El Perro Negro’, ‘El Regalito’, ‘Rosita’, ‘Si no es tanto lo que toco’.

 Puyas: ‘La Puya Durán’, ‘La Puya Pasera’, ‘Pedazo de Acordeón’, ‘Mi Folclor’, ‘Mi Negra Se Va’, ‘La Bulla y La Puya’, ‘La Puya Vallenata’ y ‘Clarita’.

 Asimismo, la Junta Directiva de la Fundación Festival Pedazo de Acordeón se permite informar a la opinión pública que, debido al factor tiempo y en beneficio de los concursantes, para facilitarles una mejor preparación, fue necesario flexibilizar lo expuesto en la Resolución 001, resolviendo en la Resolución 002 lo siguiente:

 “Que los conjuntos de música vallenata tradicional que participen en las categorías de acordeoneros: completo, aficionado, juvenil e infantil, mínimo la mitad de los temas que interpreten en las rondas eliminatorias y en la gran final de estos concursos, deberán ser canciones grabadas por el juglar Gilberto Alejandro Durán Díaz, ‘Alejo’ Durán, y serán temas escogidos de un listado que la Junta Directiva del Festival Pedazo de Acordeón publicará”.

 Las inscripciones para los concursos de la III versión Rey de Reyes del Festival Pedazo de Acordeón que rendirá homenaje a Eustorgio Flórez Mojica, continuarán abiertas hasta el 10 de abril y se podrán realizar en:

 El Paso (Cesar): Tarima José Antonio Serna, Teléfonos: 3126956345, 3192212455, 3206176212, 3152075819, 3135954419 y 3205400473 (Secretaría y  Junta Directiva de la Fundación). Email: [email protected]; en Valledupar: Joaquín Emilio Bulding. Contacto: 320 535 6284 (Jefe de prensa de la Fundación).

 Para conocer más detalles de los concursos y poder acceder a la inscripción, consultar la (Resolución No. 002 marzo 20 de 2019) documento disponible en la página oficial del Festival en Facebook https://bit.ly/2HmXnXp

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más