Disney busca conquistar al público con ‘Dumbo’

279
[themoneytizer id=”22300-1″]

Los colombianos podrán ver la nueva adaptación del clásico de clásicos, Dumbo, dirigida por uno de los más importantes directores del cine, Tim Burton. / COLPRENSA

La ternura de ‘Dumbo’ cautivará a los amantes de las películas de Disney, que ha lanzado una nueva estrategia con miras a conquistar más público, a través de la pantalla gigante.

Con la caída en asistencia a cine que Hollywood viene presentando en los últimos tiempos, donde parecía que solo los superhéroes, sean de Marvel o DC Comics, eran los únicos que podían rescatarla, Disney ha lanzado una nueva estrategia con miras a conquistar más público.

Mientras sus estudios Disney-Pixar no paran de trabajar en continuar con sus sagas animadas más exitosas como Toy Story, este año probará con lo que se ha denominado películas de acción real.

En ellas, retoma algunos de sus más grandes éxitos animados y los versiona en acción real. Ya lo vimos el año pasado con El libro de la selva y muchos están a la espera de lo que suceda, en este formato, con El rey león, este jueves los colombianos podrán ver la nueva adaptación del clásico de clásicos, Dumbo, dirigida por uno de los más importantes directores del cine, Tim Burton.

Han pasado 78 años desde la aparición en el cine animado de Dumbo, aquel elefante jovencito con unas orejas tan grandes que podía volar con ellas, lo cual lo convirtió en la atracción del viejo y pobre circo en el cual nació.

Una de las mejores opciones que tomaron sus productores fue no ser fiel a la historia original de 1941. Se tomaron tantas libertades en el argumento para lograr así, lo que más curiosidad genera entre los seguidores de las películas de Tim Burton.

¿Por qué él decidió hacer una película como Dumbo? La respuesta es sencilla, tomó este clásico y tierno personaje y lo llevó al universo Burton que ha ido construyendo a lo largo de más de 35 años de labores.

Dumbo nació con una malformación física de la cual muchos a su alrededor buscan aprovecharse, otros burlarse, pero pocos ven más allá de sus inmensas orejas y no alcanzan lo inmenso de su corazón. Así, el espectador que ha seguido los personajes del director norteamericano, empieza a encontrar similitudes con otros seres de la creación Burton, como el inolvidable Edward Manos de Tijeras, solo por nombrar algunos.

EN LA HISTORIA

El dueño del circo, Max Medici (Danny DeVito), recluta a la exestrella Holt Farrier (Colin Farrell) y a sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas demasiado grandes lo convierten en un animal de risa en un circo en decadencia.

Todo cambia cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo se recupera atrayendo al empresario persuasivo V.A. Vandevere (Michael Keaton), quien recluta el peculiar paquidermo para su nueva aventura de entretenimiento, lo que pondría en riesgo la propia vida de Dumbo.

La nómina de actores fue una decisión acercada, con un Colin Farrell interpretando a un veterano de guerra y estrella de circo contratado para cuidar del elefante recién nacido. Junto a él, Eva Green, una artista de trapecio francesa que actúa en el circo.

También viejos conocidos de Burton, como Michael Keaton, quien interpreta al cruel y enigmático empresario que adquiere el circo para explotar el elefante, así Danny DeVito, el maestro de ceremonias y dueño de un pequeño circo. /[email protected]

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte