HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crédito agropecuario creció 21.6%

[themoneytizer id=»22300-1″]

De acuerdo con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, la colocación de crédito para el sector agropecuario aumentó 21,6 % en elprimer bimestre del año a un total de 2,7 billones de pesos de colocaciones.

Por su parte, el crédito otorgado a pequeños productores presentó un aumento de 7,7 % al pasar de 360.000 millones de pesos a 388.000 millones; el de los medianos creció 9,9 % hasta 427 millones; y el de los grandes productores tuvo un alza de 28,01 % al totalizar 1,8 billones.

 “Estamos obteniendo buenos resultados gracias a la política de acceso a crédito con la que queremos impulsar equidad y emprendimiento en el campo colombiano”, indicó Valencia quien dijo que este incremento representa una buena dinámica de la política de crédito.

Por su parte, el presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), Dairo Estrada, manifestó que esta noticia reta aún más a los empresarios del campo a superar las expectativas.

 “Queremos que crezca la confianza en el sector y para esto es necesario apoyar el acceso al crédito y a instrumentos como los seguros y las garantías. Es importante que todo este proceso esté acompañado de educación financiera, asesoría técnica y profesional para lograr que su actividad productiva sea más rentable. Al final todo esto se convertirá en una mayor inclusión social y financiera”, indicó Estrada./MinAgricultura

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más