Caicedo suspende su candidatura y la de Virna Jhonson

376
[themoneytizer id=”22300-1″]

En su conferencia de prensa de ayer, Carlos Caicedo ratificó que su postulación solo será a la Gobernación del Magdalena, puesto que en la Alcaldía “ya prestó un servicio”.

Acogiéndose a los estatutos del Movimiento Fuerza Ciudadana, el exalcalde dijo que solo la Asamblea de esa colectividad es la que puede tomar una decisión en ese sentido.

Tras reconocer que es la Asamblea de Delegados del Movimiento Fuerza Ciudadana a la que se deben y por cuyos estatutos se rigen, el exalcalde CarlosCaicedo anunció ayer que suspende su candidatura a la gobernación del Magdalena y en igual sentido la de Virna Jhonson a la Alcaldía de Santa Marta.

Durante una conferencia de prensa, Caicedo dijo que será el próximo 13 de abril cuando se conocerá si él – Caicedo, será el candidato de Fuerza Ciudadana a la Gobernación del Magdalena y si Virna Johnson seguirá aspirando por ser la primera mujer alcaldesa de la ciudad, luego de la Convención Distrital yDepartamental que se lleve a cabo en esa fecha.

Según Caicedo, el movimiento del cual es líder “es un movimiento ciudadano, de carácter democrático; por ello todo aquel que tenga aspiraciones a ser edil, concejal, diputado, alcalde o gobernador por Fuerza Ciudadana, habrá de someter su nombre a consideración de los delegados que se elegirán de entre ciudadanos y militantes de este movimiento”, explicó

Esta decisión manifiesta el exalcalde responde al llamado de aquellos que a nivel distrital han expresado la necesidad de promover y permitir la participación directa de los afiliados, en tanto a nivel departamental se han recibido ataques sistemáticos por parte de clases familiares, lo que hace necesario consultar ampliamente a las bases del movimiento si existe en los municipios la voluntad real de enfrentar una lucha en el campo democrático para derrotar electoralmente a las castas de la política tradicional.

“Esto es para promover un nuevo liderazgo, para que la gente se proyecte, porque de lo contrario estaríamos haciendo lo mismo que hacen los grupos tradicionales y es imponer nuestro criterio y candidatura por encima del colectivo, por eso sometemos a consideración del colectivo las aspiraciones a los cargos de elección popular” aseveró el ex alcalde Caicedo.

De otro lado Caicedo ratificó que tanto su candidatura como la de Virna Johnson dependerán de los resultados del ejercicio democrático al que está convocada toda la ciudadanía que esté previamente afiliada al Movimiento. “Si la convención vota negativamente a mi candidatura a la Gobernación, pues, no hay nada que hacer; porque así lo decidió la ciudadanía; si se vota negativamente a la candidatura que se anunció a la Alcaldía de Santa Marta, no hay nada que hacer; daremos un paso al costado”, aseguró.

Hizo un llamado a la ciudadanía para demostrar a través de las urnas su malestar o su apoyo a los modelos de gobierno que actualmente gobiernan el Magdalena y Santa Marta. “Si la gente está cansada de  este modelo de cambio, que lo exprese en las urnas; si la gente en el Magdalena aún considera que estas personas deben ostentar la dignidad del cargo de Gobernador, Alcalde, pues que los elijan”, señaló.

Caicedo ratificó que su postulación es a la Gobernación del Magdalena, no a la Alcaldía de Santa Marta; “Hay sectores que han querido arrinconarnos y hacer que yo me concrete en el escenario distrital y ellos puedan hacer de las suyas a nivel departamental “yo ya presté un servicio en la ciudad (…) pero un grupo de ciudadanos me planteó la posibilidad que sirviera al departamento y yo hice un balance y consideré que aunque lanzamos un proyecto nacional, pero definitivamente para defender la transformación y además llevar esperanza a los ciudadanos que están mamados y aburridos de lo mismo, decidimos poner nuestro nombre a la gobernación del Magdalena”, manifestó.

A pesar que en el mes de febrero Carlos Caicedo y Virna Johnson asistieron a la Registraduría para inscribir el comité que recogería las firmas que avalarían sus candidaturas; Caicedo comentó que  desde el movimiento no se inició el periodo de recolección de firmas, debido a que se quiere ratificar que las candidaturas que representen a Fuerza Ciudadana surjan del apoyo y el querer de toda la ciudadanía, no solo samaria sino también departamental.

CONVENCIÓN DISTRITAL Y DEPARTAMENTAL

Aquellos que deseen postularse para cargos de elección popular a nivel distrital lo podrán hacer hasta el jueves 28 de marzo en horario desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche; por su parte los delegados podrán hacer lo propio hasta el sábado 30 de marzo.

Previo a la Convención Distrital y Departamental ser realizará un ejercicio de elecciones de los delegados de cada uno de los distritos electorales que serán en últimas junto a los directivos electos en el año 2018, los que decidan los candidatos del movimiento que aspirarán a ocupar cargos en Asamblea, Concejo, Alcaldía municipales, Concejos municipales y Gobernación.

Esta se desarrollará el 6 de abril con la instalación de 51 urnas en Santa Marta y otros puestos dispuestos en los municipios del Magdalena que variarán de acuerdo a la población de este territorio.

Por su parte, para aquellos que deseen postularse a nivel departamental lo podrán hacer a través de formatos digitales dispuestos por el movimiento en supágina web; el mismo proceso aplica para los aspirantes a delegados quienes tendrán un formulario también para hacer su inscripción.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte