Definida terna para el reemplazo de Martínez

344
[themoneytizer id=”22300-1″]

Ingris Padilla, Luis Guillermo Rubio y Adolfo Torné, conforman la terna del Movimiento Fuerza Ciudadana.

En rueda de prensa el líder de Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo confirmó los nombres de los ternados, para que el presidente Iván Duque, elija el nuevo alcalde encargado mientras Rafael Martínez cumple medida de aseguramiento en su domicilio.

Ayer, el Movimiento Fuerza Ciudadana le dirigió un mensaje al presidente de la República, Iván Duque Márquez, para que en el ámbito de su competencia designe de una terna que se le ha facilitado a la persona que asuma las riendas del distrito, mientras el titular Rafael Martínez cumple la medida de aseguramiento domiciliaria que le fue confirmada por un juez de la ciudad

Los nombres no resultan nada extraños teniendo en cuenta que han estado vinculados a la administración del alcalde Rafael Martínez, asimismo hacen parte del ala política de Fuerza Ciudadana.

Son ellos, Ingris Padilla, exsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad; Luis Guillermo Rubio, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp; y Adolfo Torné, actual alcalde encargado y secretario Jurídico de la Alcaldía.

Carlos Caicedo manifestó frente a esto que: “Ya se ha notificado debidamente al Presidente de la República y a los funcionarios que toman la decisión en este criterio, aunque hay un encargo (…) cuando se termine ese periodo de vacaciones del alcalde Martínez, se esperaría que se surta el encargo por parte del Señor Presidente”.

Según información publicada en la página web de la Alcaldía de Santa Marta los siguientes son los perfiles de los tres postulados para ser el próximo Alcalde encargado del distrito.

INGRIS PADILLA

La única mujer que hace parte de la terna presentada, es administradora de Empresas de la Universidad del Magdalena, Especialista y Magíster en Administración egresada de la EAFIT de Medellín.

En su hoja de vida se destaca haberse desempeñado como Directora del Instituto de Educación Abierta y a Distancia – IDEA- de la Universidad del Magdalena,su exitosa gestión a cargo de la Secretaría de Educación en el gobierno del Alcalde Rafael Alejandro Martínez entre enero y abril del 2016, y del ex Alcalde Carlos Caicedo durante sus cuatro años  de gobierno, como Secretaria General estuvo adelantando el proceso de Modernización Institucional de la Alcaldía de Santa Marta contemplado en el Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019, primera persona en ocupar el cargo Secretaria de Promoción Social, Inclusión yEquidad en el Distrito; cargo que ocupó hasta el pasado mes de febrero cuando renunció.

Asesora en Educación Superior, Coordinadora de CERES Magdalena y Gerente de Modernización del Departamento en la Gobernación del General Manuel José Bonett’.

LUIS GUILLERMO RUBIO

Profesional en administración de empresas de la Universidad del Magdalena, especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; ha desempeñado cargos en la Administración Distrital de Santa Marta  desde el año 2012 como asistente del alcalde para esa fecha

Carlos Caicedo.

Desde el año 2013 hasta el 2014 ejerció como enlace de juventud y adolescencia, para el  2015 hasta el año 2016 se desempeñó como Secretario de Gobierno, fue designado como director de los Juegos Bolivarianos en el año 2017, papel que finalizó con gran éxito.

Actualmente ha sido designado por el alcalde Rafael Martínez como Gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP.

ADOLFO TORNÉ:

 El actual alcalde encargado de la ciudad es abogado de la Universidad del Norte, especialista en Derecho Administrativo y magíster en la misma materia. También es especialista en Derecho Ambiental Territorial y Urbanístico; además cuenta con un diplomado en Docencia Universitaria.

Dentro de la experiencia laboral del Alcalde (e) de Santa Marta, fue miembro de la Rama Judicial durante casi 7 años, entre el 2006 y 2012. Posteriormente estuvo como asesor de las Empresa Social del Estado. Desde el año 2013 se desempeñó como jefe de la Oficina Asesora Jurídica en Alcaldía Distrital, durante dos años.

Desde el 2015 estuvo desarrollando actividades como abogado independiente y en el último año, regresó a la Alcaldía como Director Jurídico Distrital. De ser ratificado por el presidente Iván Duque como Alcalde encargado no sería la primera vez que cumple dicha función puesto que en varias ocasiones ha fungido como tal cuando el mandatario Rafael Martínez ha estado fuera de la ciudad.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte