HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados por la Sijín pertenecían al grupo delincuencial ‘Los Teacher’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Oscar calderón, Francisco Parra Mojica, Brayan Guzmán Ospino, Alejandro Guevara Salgado, Carlos Martínez Cardona, Luis Díaz Hernández, Yasir Miranda Dippede, Jose Ruiz Arrieta  Omar Díaz Navas conocido como ‘el venado’ y Daniel Barrios Castillo son los otros integrantes de la organización ilegal.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Judicial, el líder de la banda es un docente que laboraba en una Institución Educativa Departamento.

Luego de la captura de 11 personas en diferentes sectores del municipio de Plato, en rueda de prensa el comandante de la Policía Magdalena, coronel Faber Dávila Giraldo explicó que los capturados pertenecían a una organización delincuencial común denominada ‘Los Teacher’ señalados de ser los responsables de más de 30 atracos y fleteos en Ariguaní y Nueva Granada.

El comandante de la Policía Magdalena, agregó que un grupo de uniformados hicieron efectiva 13 órdenes de registro y allanamientos en los barrios Las Mercedes, 7 de Agosto, Los Guayacanes, Centro, Guayacán, La Espinosa, Simón Bolívar y la invasión El Progreso del corregimiento de Apure.

Por otro lado, manifestó que la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada denominada ‘Los Teacher’, “Gracias al trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación. Estas capturas se dan después de haber realizado unas investigaciones de Policía Judicial dentro de las que se encuentran: entrevistas, interrogatorios, interceptaciones telefónicas, inspecciones a otros procesos, donde nos dimos cuenta que habían participado en cerca de 30 hechos de hurto, de tal manera se les imputaran los cargos de hurto calificado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas”, dijo el oficial.

IDENTIFICAN A LOS CAPTURADOS

Entre tanto, las autoridades identificaron a los capturados como  Jader Calderón Meza, de 38 años, conocido como ‘El Profe’; quien sería el líder del grupo delincuencial, Óscar Calderón Navarro, de19 años, alias ‘El Gordo’, Francisco Parra Mojica, de 48 años, alias ‘Toño Mojica’, Brayan Guzmán Ospino, de 26 años, Alejandro Guevara Salgado, de 26 años, Carlos Martínez Cardona, de 28 años, Luis Díaz Hernández, de 23 años, alias ‘Luchito’, Yasir Miranda Dippe, de 28 años, José Ruiz Arrieta, de 26 años, Omar Díaz Navas, de 23 años,  alias ‘El Venado’ y Daniel Barrios Castillo de 26 años.

En los registros, la Policía Magdalena les halló a estas personas, según lo manifestado por el coronel Dávila Giraldo 12 equipos terminales móviles, una escopeta marca Prieto Bereta calibre 28 milímetros, 233.900 pesos en moneda colombiana y una motocicleta. Los elementos junto a los capturados, quedaron a disposición de la Fiscalía para que respondan por los delitos que se les sindica.

Cabe destacar, que el uniformado informó que uno de los integrantes participó en homicidios que tuvieron ocurrencia en el municipio de Plato. Hay evidencia de su participación en municipios aledaños como en Nueva Granada y Ariguaní.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más