HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron $106 millones en mercancías de contrabando

[themoneytizer id=»22300-1″]

Durante los operativos se logró la aprehensión de 7.630 unidades de elementos de aseo, 4.768 unidades de confecciones, 6.170 unidades de otros, y 49 unidades de electrodomésticos.

Los $106 millones en mercancías de contrabando fueron aprehendidos en 30 procedimientos aduaneros.

Avanzan los operativos en contra del contrabando y el comercio ilegal en el Magdalena, por lo que en las últimas horas de ayer, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, lograron en 30 operativos el decomiso de mercancías de contrabando avaluados en $106.545.413 millones de pesos, según lo reportado por las autoridades.

Las acciones de control aduanero en los puntos de control ubicados en la ‘Ye’ de Ciénaga y el sector de la vereda Las Tinajas, donde los uniformados de la Policía mediante diligencias de registro y controles a los vehículos, hallaron 7.630 unidades de elementos de aseo, 4.768 unidades de confecciones, 6.170 unidades de otros accesorios como celular, balas y gafas, 2.175 pares de calzado, 1.160 pares de calzado, 199 litros de licor, 75 galones de gasolina, 49 unidades de electrodomésticos y 24 unidades de juguetería.

Los artículos aprehendidos fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, Seccional Santa Marta que impondrá sanciones administrativas en caso de que los propietarios no presenten la documentación que demuestre la legalidad de la mercancía.

Entre tanto, la Policía Fiscal y Aduanera, manifestó que continuará realizando controles de prevención contra el contrabando en el Magdalena, promoviendo a la cultura de la legalidad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más