HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría realizará el Seminario ‘Plástico de un solo uso: Desafío para todos’

[themoneytizer id=»22300-1″]

El procurador general de la Nación, Fernando Flórez Carrillo, estará en Santa Marta liderando el seminario internacional ‘Plástico de un solo uso:desafío para todos’.

En aras de seguir con la lucha de la preservación del medio ambiente y combatir la contaminación, Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, estará en Santa Marta el próximo miércoles 3 de abril, encabezando el seminario internacional ‘Plástico de un solo uso: desafío para todos’.

El encuentro académico que reunirá a varios expertos en el tema a nivel mundial, se realizará a partir de las 8:00 de la mañana del próximo miércoles 3 de abril en el Auditorio del Invemar.

Además del Procurador General de la Nación, Fernando Flórez Carrillo, también estarán presentes la Procuradora Delegada para asuntos Territoriales y Diálogo Social, Myriam Méndez Montalvo; el Procurador Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Gilberto Blanco;

Fabio Arjona, Director Ejecutivo de Conservación Internacional Colombia  y Ángel Martín Peccis, Director de la Oficina Regional de la OEI Bogotá.

Para hablar de la crisis del plástico a nivel mundial, estarán como panelistas el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Terriotiral, Ricardo Lozano, acompañado de Eduardo Murat Hinojosa – Senador de la República de México; Guido Lombardi – Congresista de la República del Perú; Juan Bello – Director de la Oficina de Colombia ONU Ambiente y Craig Leeson – Director de “Un Océano de Plástico”.

Este segmento será moderado por la subdirectora de Greenpeace Andino, Silvia Gómez.

Posteriormente se tratará la situación del plástico en Colombia, y en dicho aparte se hará especial énfasis en lo que actualmente se vive en la ciudad de Santa Marta, que desde hace varios meses en una alianza interinstitucional adelanta la campaña ‘Desplastifica tu ciudad’. En dicho segmento, estarán participandoel capitán Francisco Arias,  Director del Invemar; Wilson Rodríguez, Director del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental-Dadsa; Alejandra Sánchez , subdirectora de Gestión Ambiental del Departamento Nacional de Planeación-DNP;  Juan Carlos Lozada, Representante a la Cámara, Proyecto de Plásticos de un solo uso; Diana de la Vega de la Fundación Bahía; Leonor Zalabata, líder Arhuaca y Sandra Vilardy, decana de Ciencias Básicas de la Universidad del Magdalena.

ECONOMÍA CIRCULAR

Del mismo modo se busca visibilizar diferentes iniciativas que desde el sector económico están haciendo un aporte significativo para la preservación del medio ambiente, para ello, se contará con la intervención de diferentes empresas que actualmente tienen con materia prima de sus productos material reciclable y amigable con el medio ambiente.

Y en pro de trabajar en conjunto frente a soluciones y propuestas para la acción, se detallarán los avances y alcances de diferentes iniciativas a nivel mundial que buscan acabar con plástico de un solo uso en las ciudades. Es así como Mariana Soto – Fundación Plastic Oceans, POF México; Mark Minneboo – Fundación Plastic Oceans, POF Chile; Alejandro Martínez – Director del Departamento de Sostenibilidad- Universidad Ean: María Claudia Gómez – Equipo PURABOX y Andrés Alarcón – Director Ejecutivo ECOBOX, expondrán sus experiencias desde las distintas organizaciones que representan.

CARLOS VIVES Y TRAS LA PERLA

El evento contará también con la intervención del cantante, empresario, gestor social y cultural Carlos Vives, quien desde su fundación Tras La Perla, ha iniciado una cruzada masiva para limpiar los mares y ríos de la ciudad y promover dentro de la comunidad iniciativas en pro del medio ambiente y conservación de los ecosistemas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más