Realizan Mesa Distrital para presentar el PAE

359
[themoneytizer id=”22300-1″]

Alrededor de 45 mil estudiantes de escasos recursos económicos, especialmente de los estratos 1, 2 y 3, de los colegios estatales de Santa Marta, tendrán asegurada su alimentación hasta finales de septiembre próximo, a través de raciones suministradas a manera de desayunos y almuerzos, solo desayunos o solo almuerzos.

POR
JAVIER
CHARRIS
FONTANILLA

El gobierno del Distrito de Santa Marta realizará este viernes 29 de marzo la mesa de trabajo en la cual se dará a conocer a la comunidad la manera cómo se ejecutará este año el Programa de Alimentación Escolar.

Con ese objetivo, se ha programado una actividad especial que tendrá como escenario el Salón Blanco de la Alcaldía a partir de las 10:00 de la mañana. Las deliberaciones de la misma serán instaladas oficialmente por parte del alcalde encargado, Adolfo Torné Stuwe, y será coordinada por el secretario deEducación, Roberto Munarriz y la coordinadora del PAE, Nizay Cuesta

El propósito de esa actividad es brindar a la comunidad samaria toda la información atinente al PAE para que le haga seguimiento a la forma como se ofrece, realice sugerencias o presente quejas o inquietudes cuando así lo estime conveniente con el objetivo de que la administración distrital las atiende e incorpore en los casos que sean procedentes.

En otras palabras, la mesa distrital para presentar el PAE 2019 en la ciudad se da en el marco de la política de máxima transparencia que desde el inicio de su gestión de gobierno ha impulsado la Administración.

LOS CONVOCADOS

A ese encuentro han sido convocados: los rectores, los docentes y los directivos de los planteles estatales de esta capital donde se ofrecerá el PAE este año.

También, los veedores ciudadanos y los representantes de la Unión Temporal Unión Escoalimentar 2019 que ganó el contrato adjudicado por la administración distrital para operar en todo el 2019 el PAE.

Además, los supervisores de ese mismo contrato, los padres de familia y hasta los estudiantes de los colegios públicos de la ciudad que serán el escenario donde se ofrecerá el servicio del PAE.

EL PAE 2019

Este plan nutricional, destinado a niños y jóvenes de escuelas y colegios públicos samarios, empezará a ofrecerse desde el próximo primero de abril.

Desde esa fecha, alrededor de 45 mil estudiantes de escasos recursos económicos, especialmente de los estratos 1, 2 y 3, de los colegios estatales de Santa Marta, tendrán asegurada su alimentación hasta finales de septiembre próximo, a través de raciones suministradas a manera de desayunos y almuerzos, solo desayunos o solo almuerzos.

El contrato de operación del PAE para este año fue adjudicado el pasado 7 de marzo en audiencia pública efectuada en el salón Blanco de la Alcaldía por un costo de 12 mil 941 millones 230 mil 320 pesos, suma aportada por la Nación y el Distrito de Santa Marta.

El PAE comprenderá las 176 instalaciones educativas a cargo del gobierno samario, entre sedes principales y complementarias, en las que diariamente se ofrecerán las 45 mil raciones contratadas por el Distrito y las 945 que se ofrecerán a los niños y jóvenes venezolanos que se ha refugiado aquí por la crisis que vive el vecino país. Esto último es posible gracias al acuerdo firmado entre la Alcaldía y el Plan Mundial de Alimentación -PMA- de la ONU.

En 2019, se servirán diariamente dos mil raciones más que en el 2018 y con ellas se beneficiará a niños y jóvenes que adelantan desde el período detransición hasta el quinto año de la primaria. Los jóvenes cubiertos por el PAE 2019 que realizan su bachillerato son aquellos que lo adelantan en los colegios en los que se ofrece la jornada única.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte