Intervención de la Avenida del Río alcanzará 20% de ejecución

372
[themoneytizer id=”22300-1″]

Estas son las obras que el SETP adelanta sobre la avenida de El Río.

Está a punto de iniciarse la intervención del tramo de la calle 30 entre carreras 9 y 12. Del mismo el Setp instalará en la ciudad más de 1.100 paraderos debuses.

POR
JAVIER
CHARRIS
FONTANILLA

La intervención que se adelanta en la avenida de El Río, desde la carrera quinta hasta la carrera doce, este fin de semana llegarán a aproximadamente un 20%de su ejecución, reportó el gerente del Sistema Estratégico del Transporte Público -SETP-, Luis Guillermo Rubio.

El funcionario recordó que esas tareas son financiadas con recursos económicos aportados por la Nación y el Distrito a través del SETP que ascienden a 5 mil 275 millones 453 mil 79 pesos.

“Las obras en la avenida de El Río van a buena marcha. Vamos dentro de los tiempos contratados. Esperamos llegar este fin de semana a cerca del 20% deejecución en esta primera etapa que va desde la carrera quinta hasta la avenida de El Ferrocarril, pero en la actualidad la intervención se da en el tramo comprendido entre la carrera quinta y la avenida Bavaria sobre el carril sur y, posteriormente, en ese mismo segmento, intervendremos el carril norte”, precisó Rubio.

El gerente del Setp trajo a colación que en la primera etapa de intervención sobre la avenida de El Río no implica la demolición completa del pavimento, sino la reparación de aquellas que técnicamente se encuentren en mal estado.

 “Como tenemos placas en buen estado, en esta etapa vamos a reponer cerca del 70% de las placas del tramo mencionado, lo que recuperará los máximos niveles de movilidad por una vía tan importante para la capital magdalenense.

La primera etapa de los trabajos sobre la avenida de El Río se prolongará hasta agosto de este año de acuerdo al cronograma de la obra aprobado.

OBRAS QUE VIENEN

Rubio anunció que se está ad portas de comenzar los trabajos de intervención en una nueva fase de la calle 30 que será aquella comprendida entre las carreras nueve y doce, cuya extensión alcanza aproximadamente los 450 metros de longitud y para lo cual será necesario adquirir y demoler 32 predios, buena parte de los cuales ya fueron comprados.

También en este primer semestre se iniciará la instalación de más de 1.100 paraderos que tendrán las características técnicas propias del SETP, los cuales se ubicarán por todos los rincones de la ciudad.

Asimismo, se está a la espera de que la directiva del Setp otorgue la viabilidad técnica para emprender las intervenciones sobre la avenida de El Libertador desde la carrera 19 hasta el puente que está sobre el río Manzanares a la entrada del sector de Mamatoco y la segunda etapa de la avenida de El Río, comprendida esta desde la avenida de El Ferrocarril hasta la avenida de El Libertador.

Finalmente comunicó que una vez se concrete la negociación encomendada a las secretarías distritales de Gobierno y de Desarrollo Económico con los vendedores estacionarios y ambulantes de la carrera quinta o avenida Campo Serrano, el SETP procederá a intervenir esa vía considerada corredor estratégico de la ciudad.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte