HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Impuestos Distritales atiende en jornada continua jueves y viernes

[themoneytizer id=»22300-1″]

También estará abierta al público este sábado hasta las 11:30 de la mañana. El horario extendido busca que samarios aprovechen descuento de hasta el 20% por pago oportuno del predial.

POR:
JAVIER
CHARRIS
FONTANILLA

Para facilitar el disfrute del descuento del 20% por el pago anticipado del impuesto predial unificado, la Oficina de Impuestos del Distrito atenderá en horarios especiales este jueves, mañana viernes e incluso el sábado 30 de marzo.

El secretario de Hacienda de Santa Marta, Jorge Agudelo Apreza, indicó que el próximo lunes 1 de abril vencerá el plazo para que los samarios reciban el beneficio del descuento del 20% sobre el valor a cancelar por concepto del mencionado gravamen, razón por la cual se dispuso la atención de la Oficina deImpuestos en los horarios especiales que regirán este jueves, mañana viernes y el sábado.

Agudelo Apreza registró que el jueves 28 y el viernes 29 de marzo la atención en la oficina recaudadora del Distrito se dará desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde en jornada continua, por lo que será posible acudir a ella en el lapso de las 12:00 meridiano a las 2:00 de la tarde.

El sábado 30 de marzo, el servicio en esa dependencia del gobierno samario será entre las 8:00 y las 11:30 de la mañana.

¿CÓMO SE ACCEDE AL DESCUENTO?

El titular de la Cartera de Hacienda en el Distrito de Santa Marta recordó que el descuento por pronto pago del predial alcanzará hasta el 20% si el contribuyente está a paz y salvo con vigencias anteriores. La rebaja disminuirá al 10% si el contribuyente presenta deudas por vigencias anteriores del mismo impuesto.

El secretario de Hacienda, Jorge Agudelo Apreza, manifestó que desde el Distrito se están adoptando todas las medidas necesarias para lograr que nadie se quede sin posibilidad de pagar su predial con este descuento tan importante.

“Invitamos a todos los samarios para que se acerquen y no dejen pasar la oportunidad de pagar su Impuesto Predial con este descuento tan importante del 20% si están a paz y salvo con vigencias anteriores y del 10% si tienen deudas de otros años. Esta jornada de atención es para que quienes aún no han podido pagar por falta de tiempo lo hagan, nuestro personal de Impuestos estará en jornada continua y el sábado también vamos a laborar, para que alcancen a pagar. Queremos seguir aumentando nuestro recaudo y que los samarios tengan este beneficio”, expresó.

¿POR QUÉ EL DESCUENTO HASTA EL 1 DE ABRIL?

Con respecto al plazo para acceder a este descuento que iba hasta el 31 de marzo, Agudelo Apreza informó que el plazo se extenderá hasta el lunes 1 de abril.

“Según la resolución que expedimos el pasado 8 de enero, en su considerando expresa que en cuenta a la extensión del plazo o termino previsto en la ley, el Consejo de Estado ha precisado que el articulo 62 trascrito, establecer una garantía en favor de los administrados consistente en: “Nunca se recorte el plazode la norma contemplada para el ejercicio de algún derecho y que por tal razón, consagra en alguna parte que en los términos de días no se cuentan los inhábiles y otra, que en los últimos plazos de días, meses o años que caiga en día inhábil, se extenderá hasta el día hábil siguiente. Esto quiere decir que el último día que nos cae domingo, el plazo según esta resolución, nos lleva a correrlo hasta el primero de abril que cae lunes”, explicó el secretario.

Es importante mencionar que, desde el 2 al 30 de abril, los descuentos quedan en un 15% y 5%, con las mismas condiciones de los meses anteriores.

Y a partir del 31 de julio quienes no paguen la vigencia 2019, se verán expuestos al cobro de intereses de mora. Quienes dejen pasar esa fecha serán sujetosde embargos, cobros coactivos y remates de bienes, por lo que desde la Secretaría de Hacienda se invita a todas las personas que aún están en mora con el pago de su obligación tributaria, a que se acerquen a la Oficina de Impuestos de la Alcaldía o consulten en la página web del Distrito:http://www.santamarta.gov.co/tramites-y-servicios

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más