HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pintan mural ambiental en el Parque San Miguel

[themoneytizer id=»22300-1″]

El mural exhibe trazos multicolores pero además un mensaje generador de conciencia sobre la importancia de cuidar, conservar y proteger el medio ambiente en épocas de calentamiento global. /MIGUEL ORTEGA.

Cada mural más allá de la obra pintada, lleva escrito un mensaje de conservación del medio ambiente y la casa común: el planeta Tierra.

Noticias santa marta

El pintor estadounidense, de origen sueco, Magnus Sodamin llegó a Santa Marta a plasmar su talento artístico en un mural donde le dio rienda suelta a su creatividad y amor por la naturaleza, en pleno Centro Histórico de esta capital.

Después de varias horas el artista culminó su obra en una pared ubicada en el emblemático Parque San Miguel justo en frente del camposanto que lleva este mismo nombre. Lo anterior se enmarca en las acciones del Plan 500 años, ya que Sodamin fue invitado especial de la Fundación Sierra Artist Residency, entidad que, en asocio con la Alcaldía de Santa Marta y el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) promovieron la llegada del pintor a esta ciudad.

El mural exhibe trazos multicolores pero además un mensaje generador de conciencia sobre la importancia de cuidar, conservar y proteger el medio ambiente en épocas de calentamiento global.

 “Es la primera vez que vengo a Santa Marta y me he quedado asombrado con su belleza, con su Sierra Nevada. Aquí se combina lo histórico, lo moderno y lo ambiental. Estoy muy feliz de aportarle mi obra a esta ciudad. Mi propósito es regresar y seguir dejando estos mensajes, porque es importante cuidar nuestro medio ambiente, además la gente se detiene y admira lo que uno hace”, expresó el artista a través de un traductor que pertenece a la fundación.

A su turno, Nina Arias, presidenta de la Fundación Sierra Artist Residency, destacó el apoyo brindado por la Alcaldía de Santa Marta y el Indetur a través de su directora Shadia Olarte Pinzón, para realizar este tipo de campañas que buscan una sensibilización ciudadana sobre la urgencia de proteger el medio ambiente.

“Nosotros venimos trabajando con esta campaña desde Buritaca y Guachaca, en donde hemos plasmado más de 25 murales y queremos despertar esta conciencia en Santa Marta porque el calentamiento global, la contaminación ambiental y deterioro en los ecosistemas ameritan un cambio en elcomportamiento humano’’, recalcó.

Cada mural más allá de la obra pintada, lleva escrito un mensaje de conservación del medio ambiente. La promesa es que en el mes de mayo se escogerá otro muro para dejar otra misión que deben compartir los propios y foráneos hacia el cuidado del medio ambiente y la casa común: el planeta Tierra.

Vale la pena indicar que Magnus Sodamin utiliza una práctica de pintura expandida que es a la vez alucinante y precisa. Emplea una variedad de técnicas paradifuminar la frontera entre la abstracción y la pintura de paisajes. Sus instalaciones singulares a menudo comienzan con la pintura de paredes y pisos de unespacio de exposición que en breve tiempo se transforman y cautivan la atención.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más