HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito presenta Plan de atención para 12 poblaciones vulnerables

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde encargado de Santa Marta, Adolfo Torné, y el secretario de Promoción Social, Andrés Correa, lideraron la primera reunión del Consejo de Política Social del Distrito.

POR
JAVIER
CHARRIS
FONTANILLA

El Plan de acción o ruta de atención para doce poblaciones vulnerables de la ciudad de cara a lo que resta del periodo administrativo del mandatario electo Rafael Martínez, fue presentado por el alcalde (e) de Santa Marta, Adolfo Torné, y el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito, Andrés Correa.

La presentación se dio en la primera reunión en este año de consejo de política social del Distrito, realizado en el Salón Blanco de la Alcaldía, donde también participaron la Secretaría de Cultura y el Instituto Distrital de Turismo –Indetur-, entidades que propusieron diferentes iniciativas en favor de la primera infancia de Santa Marta y representantes de entidades públicas locales y nacionales que tienen pertinencia en el campo del trabajo social a cargo del Estado.

TRABAJO EN CULTURA Y DEPORTES

Diana Viveros Páez y Edgar Martínez Varón, titulares de la Secretaría de Cultura y el Instituto Distrital de Turismo –Indetur-, respectivamente, fueron quienes expusieron sobre la puesta en funcionamiento en la ciudad de los proyectos denominados “Ámbitos Culturales” y “Centros Lúdicos” que se pretenden implementar en Santa Marta en el presente año.

“El consejo consistió en garantizar el restablecimiento de los derechos de las poblaciones especiales de: primera infancia, adolescencia, juventudes, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, grupos diversos, habitantes de calle, personas en condición de cárcel, mujeres e indígenas”, indicó elsecretario de Promoción Social.

COMPROMISOS POR CUMPLIR

El secretario de Promoción Social del Distrito, Andrés Correa, también explicó que “la idea del balance es que cada uno de los enlaces y beneficiados supieran cuáles son los compromisos cumplidos y por cumplir, por lo que quedamos en la tarea de: tratar de retroalimentar el plan de acción para ver que nos faltapara agregar sobre lo construido”

Asimismo, dijo: “Dejar claridad sobre unos recursos que están en un documento Conpes, los cuales hacen parte del tema cultural y de deportes, en razón a ello, se les explicó a cada una de las entidades dónde y cómo se iban a invertir dichos recursos para mayor claridad”.

Otro de los temas socializados fueron los proyectos de reconstrucción de los malecones de la Bahía de Santa Marta y El Rodadero con relación a la inclusión de personas en condición de discapacidad, tema sobre el cual expuso el gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana Sostenible -Edus- del Distrito, Dagoberto Ospina Ospina.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más