Chelsea vs. Manchester City, partido de ‘alto voltaje’

298

Chelsea y Manchester City disputan el partido más entretenido del fin de semana en Inglaterra.

 

Con el accidentado Sergio Agüero como gran ausente, Manchester City desafía al Chelsea en el encuentro más atractivo de la séptima fecha de la Premier League.

 

El Manchester City, líder del campeonato inglés, desafía al vigente campeón Chelsea (3º), en la séptima jornada, tras una semana marcada por la grave lesión del francés BenjaminMendy y el accidente de circulación del argentino Sergio Agüero.

En el campo todo marcha de maravilla para el equipo dirigido por el español Pep Guardiola: Cinco victorias y un empate en la Premier, 21 goles a favor, solo dos encajados y dos triunfos convincentes en la Champions -con seis goles a favor y ninguno en contra-.

Entonces llegaron las malas noticias. Primero Mendy, que sufre una rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha. Será operado y se perderá varios meses de competición.

Ayer por la mañana llegó la segunda bofetada. Agüero, impresionante desde el inicio de la temporada, resultó herido el jueves por la noche en un accidente de auto en Amsterdam. El City no precisó las heridas que sufre el jugador, pero la prensa británica habló de una costilla rota.

Dos bajas importantes ante un Chelsea que, tras un debut con dudas, parece haber encontrado la velocidad de crucero. Viene de ganar 2-1 al Atlético de Madrid en Champions en la inauguración europea de su flamante nuevo estadio, el Wanda Metropolitano.

Invicto desde mediados de agosto (7 victorias y un empate), el City cuenta con el espectacular momento goleador de Álvaro Morata, autor de un triplete la semana pasada y de un gol en Madrid, y el regreso a su mejor nivel del belga EdenHazard.

Más sencillo que el City lo debería tener el colíder de la competición, su vecino el Manchester United. Tras ganar el miércoles en Moscú al CSKA (4-1) el equipo dirigido por José Mourinho recibe al colista Crystal Palace, que todavía no ha logrado un punto ni ha marcado un gol.

También podría gustarte