HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad Jorge Tadeo Lozano realiza hoy Foro Econet Marino

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con telemetría satelital se logra el monitoreo de las tortugas carey para conocer las rutas migratorias de estos ejemplares por los océanos.

Entre las acciones de la Alma Mater se destaca el Programa de Conservación de Tortugas Marinas (ProCTM) del Grupo de investigación Dimarco con el apoyo de la empresa privada Petrobras, Casa Grande Surf y autoridades ambientales como Corpamag y Dadsa.

Noticias santa marta

Con el propósito de visibilizar el trabajo de la academia en pro del desarrollo sostenible de Santa Marta, la Universidad Jorge Tadeo Lozano realiza este jueves 28 de marzo el Primer Encuentro entre usuarios, bienes y servicios en la Zona Marino Costera de Santa Marta.

El evento académico que se ha denominado Foro ‘Econet Marino’ se desarrollará en las instalaciones del Hotel Tamacá Beach Resort de El Rodadero a partir de las 2:30 de la tarde con entrada libre para los interesados.

La actividad se constituirá en un espacio en donde confluirán los líderes y representantes de los principales sectores empresariales quienes tendrán la oportunidad de conocer los logros y avances investigativos encaminados a la preservación de ecosistemas marinos.

Es válido mencionar que la Universidad Jorge Tadeo Lozano a través de su programa de Biología Marina abandera procesos valiosos relacionados con la flora y fauna existente en los océanos.

En lo que respecta a la sede Santa Marta, su director Andrés Franco Herrera, destacó los procesos de conservación y de asistencia a las tortugas marinas. Se trata de un programa del Grupo de investigación Dimarco que surgió ante la necesidad de vincular a la academia a la problemática de estas especies En Peligro en la Región.

En 14 años, el ProCTM ha centrado los esfuerzos en el monitoreo de temporadas de anidación, levante de neonatos en sistemas cerrados y telemetría satelital, desarrollando procesos de educación ambiental con la comunidad presente en el área; teniendo como resultados la caracterización de playas y actividades de desove en el Parque Nacional Natural Tayrona (1999-2008) y el Sector Mendihuaca-Don Diego (2009-actual), la introducción de 1.267 juveniles levantados y la delimitación de rutas migratorias de cuatro ejemplares de carey con dispositivos satelitales.

El director resaltó el constante apoyo de la empresa privada Petrobras, Casa Grande Surf y de las autoridades ambientales como Corpamag y el Dadsa, aliados estratégicos para la preservación de estos reptiles milenarios.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más