Combates entre Ejército y Clan del Golfo deja un muerto en Chocó

371
[themoneytizer id=”22300-1″]

Combates entre tropas de la Séptima División del Ejército y una facción del Clan del Golfo, en Chocó, dejaron como resultado una muerte de uno de los integrantes de este grupo que se disputa el territorio con la guerrilla del ELN, y el decomiso de armamento y material de intendencia.

El reporte militar da cuenta que el hecho se presentó en el corregimiento El Jagual, municipio de Río Sucio, al norte del mencionado departamento, en donde el Clan del Golfo hace presencia. Informes de inteligencia de la citada División precisan que uno de los objetivos es, entre otros, atentar contra líderes indígenas.

Fuentes castrenses confirmaron que miembros de ese grupo armado pretendían realizar una acción criminal contra sus habitantes. “Como antecedente a este hecho, se tenía conocimiento de una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, en la cual manifestaban que el 25 de marzo aproximadamente a las 10:00 pm se determinó la presencia de miembros del grupo armado organizado Clan del Golfo en el sector de la comunidad Jagual Chintado”, indica el informe.

Así las cosas, el Ejército planeó y organizó una operación militar en búsqueda de retornar la tranquilidad y seguridad.

Según las autoridades, con el desarrollo de esta acción, “se afecta la capacidad delictiva de esta organización criminal y se avanza en garantizar la seguridad de la población de este resguardo y a su vez se da respuesta a la alerta temprana de la comisión de derechos humanos de los pueblos indígenas emitida en días anteriores”.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte