Festival en Guararé, un clásico de todos los tiempos

1.290

‘Porrock’, el nuevo trabajo discográfico de Adriana Lucía, donde se encuentra la nueva versión de ‘Festival en Guararé,  está nominado al Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Fusión Tropical.

 

Este tema se encuentra incluido en el más reciente trabajo discográfico de Adriana Lucía con la colaboración de Alfredo Gutiérrez, titulado ‘Porrock’.

 

Goyo y Tostao de Chocquibtown, Jose Gaviria, Giselle Lacouture, Karoll Márquez, Miss Balanta, Juan Felipe Samper, Felipe Buitrago, María Laura Quintero, Salomón, Saba y Martina La Peligrosa, son los artistas que protagonizan el vídeo de la canción que grabó Adriana Lucía con el acompañamiento del tres veces Rey Vallenato, Alfredo Gutiérrez.

En toda fiesta popular en Colombia, ha sonado ‘Festival en Guararé’; un clásico de la historia musical de nuestro país pero que nació en Panamá.

Alfredo Gutiérrez, se la escuchó cantar al juglar panameño Dorindo Cárdenas y le propuso a su discográfica, grabarla junto a ‘Los Corraleros de Majagual’, dándole su sello personal, haciendo de ésta una de las canciones más populares de los años 60 en Colombia y Latinoamérica.


Alfredo Gutiérrez con su acordeón y voz le pone el sabor a este tema musical, considerado todo un clásico en la región.


Destacados artistas del país hicieron parte de la grabación del vídeo.


Goyo, Adriana Lucía y Martina La Peligrosa, durante una de las escenas.

 

‘Festival en Guararé’ evoca los sonidos tradicionales de las sabanas de Córdoba, Sucre y Bolívar; con la resonancia del bombardino y la cadencia del acordeón, muy característicos de la zona.

Ahora, llega Adriana Lucía, con  una propuesta fresca y de vanguardia; batería, teclados y guitarras, se unen en esta versión, interpretados de una manera moderna, trayéndola a los tiempos de hoy.

Para la artista ‘Festival en Guararé’ es el ‘Porrock’, el sonido que la identifica y caracteriza: la mezcla de la tradición y la modernidad.

‘Porrock’ es una fiesta de amigos; y como toda celebración que se respete tiene sus invitados especiales, no podía faltar el gran Alfredo Gutiérrez, un verdadero ‘Porrockstar’, una leyenda viva. Tener su participación en una canción que él mismo hizo célebre, cantando e interpretando el acordeón, representa un sueño para  Adriana Lucía, ya que Alfredo, fue su mentor cuando ella apenas comenzaba a cantar hace más de 20 años.


Goyo y Giselle Lacouture, le aportaron todo su talento al video de este tema musical.


‘Festival en Guararé’ es tal y como el vídeo lo muestra, es una fiesta de familia y amigos.


Con este proyecto musical, las celebridades y seguidores de Adriana Lucía bailan al ritmo de ‘Festival en Guararé.

 

“Yo terminé haciendo lo mismo que hizo Alfredo Gutiérrez con Dorindo Cárdenas. Alfredo se la escuchó a Dorindo y la grabó… y luego yo se la escuché a Alfredo y entré al estudio a ponerle mi sello”, afirmó la cantautora.

La alegría que sentimos con ‘Festival en Guararé’ es tal cual como el vídeo lo muestra. Es una fiesta de amigos, una fiesta con familia, que reúne dos generaciones, dos sonidos… es el contraste de nuestra identidad cultural.

El styling del video lleva toda la colección del diseñador Juan Pablo Socarrás y su línea de ‘Los viajes de Máxima Manjarrez’.

“El  Porrock que vivimos con ‘Festival en Guararé’ es tal y como el vídeo lo muestra, es una fiesta de amigos, una fiesta con familia, que reúne dos generaciones, dos sonidos… es el contraste de nuestra identidad cultural”, reiteró Adriana Lucía.

Con este proyecto musical, las celebridades y seguidores de Adriana Lucía bailan al ritmo de ‘Festival en Guararé’ y así lo muestran en las redes sociales usando el #Enguararé

 

También podría gustarte