Libre inspector de Policía investigado por desplome de portales de Blas de Lezo

315
[themoneytizer id=”22300-1″]

En libertad, por vencimiento de términos, quedó Alfonso Ramos de León, el inspector de Policía investigado en el caso del desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II, ocurrido el 27 de abril de 2017 y en el que murieron 22 obreros y otros 21 resultaron heridos.

Ramos es señalado de prevaricato por omisión y cumplía detención domiciliaria desde el 22 de junio de 2017, luego de entregarse voluntariamente a la Fiscalía General de La Nación.

Ramos queda en libertad porque cumplido el tiempo que otorga la ley (120 días) la Fiscalía no presentó el escrito de acusación. La libertad de Alfonso Ramos es un nuevo revés que sufren los procesos de corrupción emprendidos por la Fiscalía General de la Nación en Cartagena y que han contado con una amplia cobertura mediática.

El hecho ha sido rechazado por la veeduría de la Rama Judicial, Vejuca, cuyo presidente, Erik Urueta, expresó que esto es consecuencia de la falta de herramientas, recurso humano y económico de la Fiscalía, que no le permite a los fiscales desarrollar las etapas del juicio oral penal.

Urueta aclaró que aunque esté gozando de libertad, Alfonso Ramos sigue vinculado a la investigación por el desplome del edificio.

Recientemente, un grupo de concejales investigados por presunta corrupción en la elección de la excontralora Nubia Fontalvo también quedó libre por vencimiento de términos. El mismo, exalcalde Manolo Duque, vinculado a ese mismo caso, recuperó su libertad por el mismo motivo.

CARTAGENA (El Universal).

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte