HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Alcalde de Villarrica, Tolima, quedó libre por vencimiento de términos

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde de Villarrica, Arley Beltrán, capturado en noviembre de 2018 por presuntamente haber celebrado contratos de forma directa y con documentos falsos que suplantaron a fundaciones, quedó libre por vencimiento de términos.

Debido a que la Fiscalía no presentó dentro de los términos el escrito de acusación en contra del mandatario, su abogado defensor solicitó revocar la medida de aseguramiento ante el Juzgado Octavo con función de control de garantías.

Vinculado al proceso, el mandatario deberá responder por los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

En concreto, Beltrán es procesado por su presunta participación en 10 hechos de contratos sin el cumplimiento de los requisitos y a 27 eventos de falsedad ideológica en documentos públicos

Este caso se derivó de una investigación que adelantó en 2017 la Contraloría General de la República sobre el manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) de la vigencia 2016.

Dicha indagación arrojó 21 hallazgos con incidencias fiscales, penales y disciplinarias que ascienden a $323 millones. Ante el resultado, el caso fue remitido a la Fiscalía y Procuraduría General de la Nación, también, se abrió un proceso de investigación de responsabilidad fiscal.

En el informe se indica que la Administración de Beltrán contrató varios eventos relacionados con cultura, el campo agropecuario, deportes, compra de uniformes y combustible, y varias celebraciones que fueron contratadas con fundaciones que fueron suplantadas.

Dora Montaña, directora del Departamento Administrativo de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, explicó que ahora el Alcalde podrá solicitar ser reintegrarlo a su cargo.

“Una vez sea radicada la solicitud, dejamos sin efectos el acto administrativo a través del cual se encargó a la alcaldesa (Edna Constanza Bernal). Aún no hemos recibido comunicación del Alcalde”, dijo Montaña.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más