HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ferro sería el nuevo Presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara

[themoneytizer id=»22300-1″]

Luego de ser elegido como nuevo integrante de la Comisión de Acusación de la Cámara, el representante Ricardo Ferro Lozano, del Centro Democrático, podría llegar a la Presidencia de esta célula legislativa.

Según ha trascendido, el congresista tolimense, quien hace parte de la Comisión Quinta, es el primer opcionado entre los miembros del Partido para ocupar este cargo a partir de la semana entrante.

El parlamentario fue elegido el martes pasado, con 14 votos a favor, para reemplazar a Luis Emilio Tovar Bello, cuya elección como representante a la Cámara fue anulada por el Consejo de Estado al considerar que incurrió en doble militancia.

Esta elección, que ya se da como un hecho en algunos medios nacionales, tiene que ver con el acuerdo entre los partidos frente a que la Presidencia de la Comisión para este año le corresponde al Centro Democrático.

La Comisión tiene entre sus procesos las investigaciones contra los exmagistrados vinculados al llamado ‘Cartel de la Toga’ o al caso Obebrecht.

La Comisión de Investigación y Acusaciones está conformada por 16 miembros y es el competente para preparar proyectos de acusación, cuando hubiere causas constitucionales, contra el Presidente, magistrados de la Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado. Igualmente, a los miembros del Consejo Superior de la Judicatura y al Fiscal General de la Nación.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más