HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta es convocada oficialmente a presentar su candidatura a los V Juegos de Mar y Playa 2023

[themoneytizer id=»22300-1″]
La documentación debe estar radicada en Odesur antes del 23 de mayo
En carta enviada al presidente del Comité Olímpico de Colombia, Baltazar Medina, la Organización Deportiva Suramericana -Odesur- comunicó oficialmente a esa entidad la apertura del proceso de candidatura para los V Juegos de Mar y Playa 2023, y pide enviar la solicitud hecha preliminarmente por Santa Marta por escrito antes del 23 de mayo de este año.
El requerimiento de este requisito fue enviado mediante un oficio emitido por la Odesur a la Alcaldía de Santa Marta, luego de la reciente presentación de ciudad que hizo el alcalde Rafael Martínez en Rosario, Argentina.
El escogimiento de la sede para los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa 2023, se llevará a cabo en la última semana de julio durante la asamblea extraordinaria de la Odesur, la cual se realizará durante los Juegos Panamericano en Lima, Perú.
Para ello, la Alcaldía del Cambio comenzó a elaborar un completo documento que contiene todos los detalles relacionados con las condiciones que ofrece Santa Marta y las exigencias que demanda la Organización Deportiva Suramericana, para acceder a las candidaturas oficiales con miras a la realización de sus certámenes internacionales.
Tal y como lo establece el riguroso protocolo de ese organismo deportivo internacional, la carpeta debe contener la descripción de las minucias, la cronología, las garantías, la logística y la manera de cómo organizará la ciudad aspirante a ser sede de los Juegos de Mar y Playa como es en este caso.
“Ya lograda la presentación de ciudad en Argentina ante el Comité Ejecutivo de la Odesur por parte del alcalde Rafael Martínez, el paso a seguir, de acuerdo con el protocolo de esta entidad, es la construcción de un documento completo que surta en detalle todo lo relacionado a la organización de los juegos”, explicó Édgar Martínez Varón, director del Instituto Distrital de Recreación Deportes, Inred.
El funcionario agregó que este Plan de Acción consta de 120 páginas, dividido en 18 capítulos aproximadamente y debe ser surtido con la participación de la creación de Comité Local de Candidatura Interinstitucional integrado por los organismos establecidos por la administración distrital, además del acompañamiento aportante de los gremios, fuerzas vivas y productivas de esta capital.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más