HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autoridades incautan 48 aletas de tiburón en vía de extinción.

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Policía Fiscal y Aduanera de la Metropolitana de Santa Marta lograron incautar en las últimas horas varias aletas de tiburón, especie amenazadas en vía de extinción. En su totalidad fueron incautadas 48 unidades de aletas de tiburón utilizadas con fines de remedios caseros o para ser enviadas y comercializadas en Europa, donde el kilo de aletas puede llegar a costar unos 600 euros por kilogramo.

Por este hecho fue sancionada una persona, la cual los uniformados le impusieron un comparendo de acuerdo a ley 1801 en su artículo 101 Numeral 1, El cual sanciona a cualquier persona que actúen en contra de las especies de flora o fauna silvestre, transportándolas o comercializando sus partes, sin la respectiva autorización ambiental.

Con este resultado se puso al descubierto una modalidad  criminal conocida como “El finning o aleteo”, práctica pesquera que consiste en atrapar  tiburones, cortarles sus aletas y devolver los animales mutilados al mar, donde inevitablemente morirán  por asfixia al no poder nadar y conseguir la circulación de agua por sus branquias o agallas.

Las aletas incautas fueron dejadas a disposición de la autoridad nacional de acuicultura y pesca (AUNAP).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más