HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag entregó ayudas ortopédicas a un grupo de niños

[themoneytizer id=»22300-1″]

El equipo de especialistas dispuestos por Cajamag, hizo entrega de sillas de ruedas, sillas auxiliares y botas ortopédicas a la población infantil que lo requería.

El Programa de Atención Integral al Menor de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, contribuye a mejorar la calidad de vida de niños y niñas con necesidades especiales, al igual que a sus familiares en el departamento del Magdalena.

En la Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’ del municipio de Aracataca se llevó a cabo una nueva jornada de entrega de ayudas ortopédicas y juegos didácticos a 15 menores afiliados de las categorías A y B con dificultades físicas y motrices.

La actividad contó con la presencia de los directivos de Cajamag: Martha García Valencia, directora administrativa; Wilmer Palma, jefe de la División Administrativa, y la auditora Martha Ibarra.

La directora administrativa, Martha García, quien fue la encargada de darles la  bienvenida a los asistentes, ratificó la importancia que tiene para Cajamag este programa, el cual beneficia no solo a los niños y niñas, sino también a sus padres por la asistencia integral que se hace a cada familia.

“De nuestra parte existe un interés muy especial hacia esta población, por eso hacemos un gran esfuerzo por atenderlos y estar aquí. El propósito es que todos los niños con necesidades educativas diferentes cuenten con nuestro apoyo, y sus papitos sepan que tiene una Caja de Compensación Familiar disponible y utilicen nuestros servicios, toquen nuestras puertas cuando lo requieran”, señaló la directiva.

Respecto a la asistencia médica y la entrega de las ayudas ortopédicas que se realizan de manera periódica en Santa Marta y municipios del Magdalena, la directora administrativa aseguró que “esto lo hacemos con el corazón y la vocación de servicio que nos caracteriza”.

En acto seguido, la Biblioteca de Cajamag se encargó de divertir a los menores de edad y a sus padres, con la presentación de las aventuras de Mickey y sus amigos.

El show animado puso a bailar y reír a los presentes y dejó como mensaje final la importancia de leer y compartir tiempo en familia.

Finalmente el equipo de especialistas dispuestos por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, hizo entrega de las sillas de ruedas, sillas auxiliares y botas ortopédicas a la población infantil beneficiada.

Lorena Marín, quien llegó al lugar con su hijo en brazos, se marchó feliz al poder regresar a su casa transportándolo en una silla de ruedas que posee todas las características para cubrir las necesidades que presentaba el menor.

“Estoy muy contenta y agradecida porque contamos con la fortuna de ser acogidos por esta gran labor social de Cajamag, que hace posible la inclusión de los niños en condición de discapacidad”, señaló emocionada  Lorena Marín, mientras veía a su hijo sentado en una moderna silla de rueda que le será muy útil.

Otra de las beneficiadas fue Ana Gabriela Carrillo, quien aseguró que su vida y la de su pequeño de cinco años será desde ahora mucho mejor.

“Antes sufría porque se me dificultaba llevarlo de un lado a otro, pero con esta ayuda todo será más fácil y tanto el niño como yo, la vamos a disfrutar”, anotó la señora Ana Gabriela.

Cajamag en el 2019 continuará entregando equipos ortopédicos en el departamento del Magdalena, por ello el jefe del Programa de Atención Integral al Menor, Ernesto Pinto hizo una invitación a las familias afiliadas a que registren a sus hijos con necesidades especiales para que puedan resultar beneficiados.

“Deben inscribirse en las sedes sociales municipales de Cajamag y llevar fotocopia del registro civil y la patología, diagnóstico o historia clínica del menor de edad, para poder atenderlo con esta iniciativa que se llevará a cabo durante todo el año en el Magdalena”, puntualizó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más