Barranquijazz en el Bordillo

465
[themoneytizer id=”22300-1″]

El festival Internacional de Jazz de Barranquilla, busca fomentar los espacios de intercambio cultural entre músicos y la formación de públicos.

Con un concierto de Taruya Quinteto, este viernes a las 8:00 de la noche se inaugura la franja de Barranquijazz en el Bordillo.

La Fundación Cultural Nueva Música y su Barranquijazz Festival, con la intención de enriquecer la oferta musical de jazz en esa ciudad, aúna esfuerzos con la Fundación Música y Tambores, y con la Casa Cultural El Bordillo, presentando toda una agenda que incluirá un evento mensual en el que habrá jazz vocal, jazz fusión, latin jazz, jam de guitarristas de jazz y de cantantes del mismo género.

El primer evento se llevará a cabo este viernes 29 de marzo a las 8:00 de la noche.

Taruya Quinteto, liderado por el cantante Carlos Saldarriaga junto al pianista Libardo Mesa, el bajista Fabián Arenas, el baterista Sergio Cadavid y el bello sonido de la ‘gauta’ de Domingo Sánchez, es un grupo de Jazz Fusión de la ciudad de Barraquilla, que nace desde la exploración de sonoridades colombianas junto con la estilística del Jazz Latino y Contemporáneo.

El Festival Internacional de Jazz de Barranquilla, busca fomentar los espacios de intercambio cultural entre músicos y la formación de públicos, extendiendo su programación durante el año con agrupaciones locales, nacionales e internacionales.

Barranquijazz Festival, es un evento de carácter internacional que en este año llega a su versión número veintitrés y que a través de su historia se ha caracterizado por presentar a los más importantes protagonistas del jazz del panorama nacional e internacional.

Así mismo Barranquijazz ha sido escenario de importantes actividades académicas y pedagógicas en las que los músicos y jóvenes de la ciudad y el departamento han recibido formación e información acerca de los contenidos y formas jazzísticas.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte