HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, cierra la convocatoria para becas del Archivo General

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este año el programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura incluye en su portafolio dos becas para apoyar las acciones de recuperación del patrimonio documental del país. La convocatoria cierra el 29 de marzo.

Hasta hoy viernes 29 de marzo se podrán presentar proyectos encaminados a recuperar el patrimonio fotográfico o sonoro, a través de las becas que ofrece el Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.

Las becas ofertadas en la primera fase del programa están dirigidas a personas naturales, personas jurídicas o grupos constituidos.

El Archivo General de la Nación (AGN) y el Ministerio de Cultura entregarán un total de $30 millones a los ganadores en alguna de las siguientes modalidades:

A través de esta beca se entrega un estímulo $15 millones para garantizar el rescate de colecciones fotográficas, privadas o institucionales, inéditas o conocidas, que se encuentren en peligro de desaparecer.

La beca está destinada al desarrollo de proyectos de inventario, verificación técnica, catalogación, sistematización de la información, restauración, duplicación o digitalización de colecciones fotográficas en soportes análogos fotoquímicos (negativos, diapositivas, copias en papel, etc.).

El Archivo General de la Nación asignará un tutor que apoyará el proceso de investigación de los ganadores hasta lograr el resultado final.

Pueden participar personas naturales, personas jurídicas o grupos constituidos que acrediten propiedad o administración de los derechos patrimoniales de las colecciones fotográficas.

La beca de gestión de archivos sonoros de Colombia, busca apoyar la preservación, conservación y circulación de colecciones sonoras nacionales, privadas o institucionales, de sonido inédito o editado, que se encuentren en riesgo de desaparecer.

Se entregará una beca por valor de $15 millones para el desarrollo de proyectos en el nivel de inventario, verificación técnica, catalogación, sistematización de la información, restauración, duplicación o digitalización de archivos sonoros.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más