Rock al Parque con una  nueva imagen

312
[themoneytizer id=”22300-1″]

“25 años de un grito salvaje en la ciudad al ritmo de rock”, es el lema de esta edición de ‘Rock al Parque’, con la cual Bogotá celebrará las bodas de plata de este festival. /COLPRENSA

Se conoció la imagen oficial de la edición 25 de uno de los más grandes festivales gratuitos en el mundo: Rock al Parque.

“25 años de un grito salvaje en la ciudad al ritmo de rock”, es el lema de esta edición con la cual Bogotá celebrará las bodas de plata de este festival, que se realizará los días 29, 30 de junio y primero de julio.

Daniel Roa, diseñador del Idartes, encontró la inspiración para crear a este personaje que viene a representar el rock distrital, nacional y mundial.

“Me inspiré en los afiches de las películas de los años 50, donde monstruos como Godzila y King Kong agotaban taquillas y llenaban de gritos las salas de cine. Pero también, de colores y de nuevas estéticas y de las imágenes publicitarias que debían enamorar al público de estos gigantes. Así es Rock al Parque, un gigante de la música y un referente para todos los amantes del género”.

La imagen del festival gira en torno a esos referentes. Un orgullo materializado en esa figura inmensa, poderosa, salvaje; pero también noble. Unos colores fríos, dramáticos, misteriosos; pero llamativos, contrastantes. Y una estética retro, ruidosa; pero diciente y narrativa.

“Utilicé una paleta limitada con preponderancia hacia los colores fríos para acentuar el dramatismo de la imagen. Los elementos cercanos al cómic y a la novela gráfica me ayudaron a encontrar ese toque fantástico y de terror que quería expresar, pero ligados a los sonidos del rock, es decir, a su fuerza, su potencia”, comentó Roa.

El afiche muestra la unión de la naturaleza y la ciudad. La primera está reflejada en el gorila, la segunda en el contexto. Presenciar a miles de personas cantando al unísono, expresando al máximo el sentimiento de libertad que significa este festival para el mundo, es como estar delante de esa bestia y escucharlo gruñir.

Complementan la imagen unos amplificadores y estuches para instrumentos llenos de calcomanías. Lo interesante es verlos cubiertos por unas raíces y plantas que pueden interpretarse como los orígenes del Festival, eso que lo nutre, que lo fija en nuestras mentes y corazones y mantiene intacto el orgullo que crece año a año.

Y, por último, con la intención de innovar en la forma de comunicar los 25 años del Festival, se creó un efecto de visión estereoscópica, que simula un efecto 3D, comúnmente usado en el cómic y en el cine, para enfatizar el concepto retro y lograr un elemento diferenciador para esta edición.

“Realizar la imagen para Rock al Parque es, para cualquier diseñador, una gran oportunidad. Hacer parte de él, entendiendo todo lo que el festival representa para esta ciudad, porque sin duda alguna es un orgullo capitalino, es emocionante y un logro personal y laboral. Al final, creo, y lo he pensado mucho últimamente, ese gorila soy yo gritándole al mundo mi orgullo y satisfacción”.

Se espera que en dos semanas se empiecen a conocer los primeros invitados a la edición 25 del Festival Rock al Parque. /[email protected]

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte