HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Flor Sarmiento, por un cupo al mundial

[themoneytizer id=»22300-1″]

Flor Sarmiento, representará a Colombia en los próximos Juegos Suramericanos Universitarios.

Con el apoyo de esta Institución, Flor Sarmiento Cervantes, estudiante del programa de Derecho de la Alma Mater, buscará un cupo hacia los Juegos Mundiales Universitarios.

Conseguir una medalla de oro se ha convertido en más que una hazaña para Flor Karina Sarmiento Cervantes, la estudiante de la Universidad del Magdalena que se prepara, con mucho esfuerzo, para representar al Departamento y Colombia en los próximos Juegos Suramericanos Universitarios del presente año.

La joven atleta cursa su quinto semestre de Derecho en esta Casa de Estudios Superiores, la cual ha forjado su talento en las pistas nacionales, en donde ha logrado conseguir importantes reconocimientos en modalidades de Atletismo como 3000 metros con obstáculos y Heptatlón, siendo esta ultima la prueba en la que representará el tricolor nacional en el país austral.

“Aspiro a realizar una buena marca, ganarme el cupo para el mundial y obtener una medalla. Esto es una motivación para el resto de compañeras que compiten en nuestro Departamento que desean llegar a un nivel internacional”, manifestó Flor Sarmiento.

La joven de 23 años, considera que la disciplina y el empeño, van de la mano, tanto en el deporte como en la academia. “Todo el sacrificio y empeño que se le ponga en la vida y a los entrenamientos vale la pena, está comprobado que así se dan los resultados esperados”, agregó.

La participación en los Juegos Suramericanos se da luego de la gran actuación que tuvo la atleta en las competencias regionales de ASCUN Deportes que se realizaron en la ciudad de Barranquilla en el 2018, donde obtuvo cuatro medallas de oro para la Alma Mater. Según la deportista de UNIMAGDALENA, las expectativas están depositadas en lograr la clasificación a las justas mundiales que se llevarán a cabo en Nápoles, Italia.

Cabe destacar, que la Universidad del Magdalena le brindará a la estudiante todo el apoyo en lo que se refiere a permisos para participación, financiamiento de los costos de transporte, alojamiento, seguro, inscripción y kit deportivo para la competición.

Para la Alma Mater, incentivar el deporte, bienestar y los buenos hábitos de sus estudiantes, es una de las apuestas del Plan de Gobierno 2016-2020, Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora, que lidera el doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Institución.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más