Escritor Ignacio Martínez estará en Colombia

282

Portada del libro Derecho natural. / COLPRENSA

 

El escritor español Ignacio Martínez de Pisón, considerado como uno de los mejores narradores del momento, estará en Colombia los primeros días de octubre para promocionar su última obra, ‘Derecho natural’.

Del 5 al 7 del próximo mes, el artista estará contando los pormenores de la obra en Bogotá. ‘Derecho natural’ narra la historia de Ángel, un hombre que al pasar de la infancia a la vida adulta tiene la necesidad de encontrarle sentido a las cosas.

La historia familiar no está de su lado, debido a que representa un modelo de inestabilidad y desorden. El padre de Ángel es un actor de películas de serie b e imitador de Demis Roussos y tiende a huir. Estas desapariciones dejan huella en cada uno de los cuatro hijos que tiene.

Por otro lado, la madre es una mujer enamorada que, harta de creer en él, tendrá que hacer esfuerzos sobrehumanos para tomar las riendas de su propia vida en una España que aún no ha despertado del todo del franquismo.

Martínez fue galardonado con el Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica y ha sido clasificado como uno de los mejores herederos de grandes prosas como las de John Cheever, Patrick Modiano y Mario Vargas Llosa.

Martínez de Pisón nació en Zaragoza en 1960 y reside en Barcelona desde 1982. Entre sus libros publicados se encuentran:

La ternura del dragón (1984), Premio Casino de Mieres; Carreteras secundarias (1996); El tiempo de las mujeres(2003); Dientes de leche (Seix Barral, 2008), galardonada con el Premio San Clemente y el Premio Giuseppe Acerbi; El día de mañana (Seix Barral, 2011), por el que recibió el Premio de la Crítica, el Premio Ciutat de Barcelona, el Premio de las Letras Aragonesas y el Premio Hislibris, y La buena reputación (Seix Barral, 2014), Premio Nacional de Narrativa y Premio Cálamo al Libro del Año. / Colprensa

También podría gustarte