HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A niños de colegio público le sirven los alimentos en recipientes en mal estado

[themoneytizer id=»22300-1″]

Estos son los platos donde reciben los alimentos los niños de la IED Euclides Lizarazo sede San Miguel en el municipio de El Retén.

En platos destruidos y en malas condiciones de salubridad los estudiantes de  IED Euclides Lizarazo sede San Miguel en el municipio de El Retén, reciben sus alimentos diarios, los cuales hacen parte del Programa de Alimentación Escolar PAE.

Esta situación prendió las alarmas de algunos de los habitantes del municipio de El Retén, especialmente padres de familia de esta institución educativa, quienes no salen de su asombro al evidenciar el mal estado de las vajillas que son utilizadas por los niños a diario.

“Visitamos el comedor del colegio y nos dimos  cuenta de la manera en que nuestros hijos  reciben sus alimentos que son entregados por el Plan de Alimentación Escolar, me dio tanta tristeza como mis hijos y sus compañeritos estaban comiendo es estos platos rotos”, manifestó un padre de familia.

Durante la visita se pudo evidenciar  que los platos, no sirven ya que están destruidos por el paso de los años, a los pequeños les toca hacer maniobras para que los alimentos no se les salgan ni caigan de los restos de platos, con que cuenta el comedor de esta Institución.

ELEMENTOS DE LA COCINA

Otra de las falencias que se pudo evidenciar en la IED Euclides Lizarazo es que los elementos utilizados por las cocineras también están en malas condiciones, lo que pone en riesgo la seguridad de quienes a diario tienen que preparar las comidas a los estudiantes: “casi siempre me quemo porque está cortica la cuchara”, dijo la manipuladora quien pidió que no se revelara su nombre por temor a represalias.

PAE MAGDALENA

Según lo manifestado por el jefe del Plan de Alimentación Alimentaria  PAE en el Magdalena, Carlos Payares Rodríguez, De 185 mil estudiantes que están matriculados en los colegios, 135 mil son atendidos con el PAE de la Secretaría de Educación del Magdalena, que es en promedio el 60% y otro 12% es atendido por un PAE que contratan las alcaldías municipales.

Por otro lado hay  cuatro tipos de beneficios que  se manejan en el Magdalena, se tratan del complemento AM que tiene unas raciones preparadas en sitio y unas industrializadas, una ración de almuerzo regular y un almuerzo para la población jornada única que es cualificado, por ende tiene un mayor gramaje delque formulan en la Resolución de Lineamiento Técnico Administrativo, toda vez que esos niños se extienden hasta las 3:00 de la tarde en su horario pedagógico.

Con esta denuncia la comunidad espera que las autoridades municipales y departamentales tomen cartas en el asunto para que los niños no sigan recibiendo sus alimentos en condiciones tan lamentables.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más