HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía del Magdalena desarticuló más de 10 bandas criminales

[themoneytizer id=»22300-1″]

La rendición de cuentas de la Policía del Magdalena estuvo liderada por el comandante Faber Dávila Giraldo y el gobernador encargado Álvaro Méndez, donde expusieron los resultados de la labor realizada por la Institución en la vigencia 2018.

El Departamento de Policía Magdalena dentro del proceso de Modernización y Transformación Institucional, MTI, y la Política Integral de Transparencia Policial, en cabeza del coronel Faber Dávila Giraldo, comandante del Departamento, llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2018.

Un evento realizado en las instalaciones del Comando de Policía del Departamento convocando a las Fuerzas Militares, Gobernación del Magdalena, Migración Colombia, red de apoyo, red de participación cívica, diversos líderes gremiales, líderes comunitarios, autoridades del orden departamental y comunidad en general, reserva activa de la Policía.

Así mismo, entregaron  balance de gestión estadística delictiva y operativa, resultados operativos de impacto, donde se logró la desarticulación de variasbandas delincuenciales, entre ellas: ‘los Santa Rosa’, ‘los sacra’, ‘los Caballeros’, ‘los Maraña’, ‘los Juanes’ y ‘los Joe’.

Para lograr estos objetivos fue fundamental el acercamiento con la comunidad, así mismo el pago de recompensas, a personas que brindaron información para dar con la captura de estos delincuentes, que ciertamente registró resultados altamente positivos y con cifras históricas que marcan un nuevo reto y un referente para continuar la gestión.

Así también dentro de la operación ‘Los Cosambella’ se afectó la economía de las estructuras delincuenciales dando aplicación de la ley de extinción delderecho de dominio a varias viviendas en el Departamento.

Realizaron actividades de encuentros comunitarios, en cuanto al balance de la gestión administrativa y gestión de transparencia institucional, la ejecución presupuestal del departamento de Policía Magdalena y  gestión y fortalecimiento del talento humano, ejecución presupuestal de sanidad, Peticiones quejas reclamos y sugerencias, investigaciones disciplinarias y sanciones disciplinarias resueltas dentro de los términos.

La Audiencia de Rendición de Cuentas, es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía que tiene como finalidad generar transparencia y condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos y garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción para su realización.

Todas las entidades y organismos de la administración pública como la Policía Nacional, están obligados por ley a desarrollar su misión acorde con los principios de democracia participativa de la gestión pública.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más