HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alarma por relleno de basuras a orillas de la Ciénaga Grande

[themoneytizer id=»22300-1″]

Las personas han rellenado los patios de sus casas con basuras para poder ampliarlas.

Alarmados se encuentran los habitantes del barrio  Puerto Nuevo debido al arrojo indiscriminado de basuras y todo tipo de desperdicios por parte de algunas personas  quienes lo hacen para poder rellenar la orilla de la Ciénaga Grande.

Esta situación es una bomba de tiempo ambiental, teniendo en cuenta el foco de contaminación que esto genera, ya que algunos lo hacen para poder rellenar y ampliar el patio de sus viviendas, dejando sin espacio a los pescadores que zarpan y llegan a este caño para dejar lo producido de sus faenas de pesca, y a quienes les toca hacerlo en condiciones algo antihigiénicas.

En ese sentido los denunciantes hacen un llamado a las autoridades municipales y ambientales para que asuman esta problemática que afecta al medio ambiente y que sancionen de manera ejemplar a quienes están contribuyendo a la contaminación de la Ciénaga Grande.

El arrojo indiscriminado de basuras y todo tipo de desperdicios para rellenar la orilla de la Ciénaga Grande, ha generado que los pescadores no tengan donde dejar sus canoas y en consecuencia hayan optado por dejarlas en Tasajera.

LLAMADO AL ALCALDE

Algunos de los líderes del sector hacen un llamado al alcalde municipal Edgardo Pérez Díaz, a Corpamag, y a los despachos con competencia en el tema, para que se apersonen y eviten que la Ciénaga Grande en esta parte del municipio, quede sin el espacio que tradicionalmente utilizaban los pescadores para dejar sus canoas, antes y después de sus faenas de pesca. El panorama es bastante serio, porque cada día aparece un relleno nuevo y según los denunciantes ya hay enfrentamientos por este tema.

DISMINUCIÓN DE LA ECONOMÍA

Debido a este fenómeno muchos pescadores están preocupados debido a que la pesca es la única forma de ganarse la vida y actualmente está limitado debido a los altos índices de contaminación que hay en este lugar, “la economía que antes se movía con el comercio de la pesca hoy está estancada”, aseguró un habitante del sector.

Según la opinión de algunos ambientalistas esta situación se viene presentando por la sequía, lo cual es aprovechado por algunas personas para rodar sus espacios hacia la ciénaga y los invasores empiezan a construir pequeños ranchos, rellenándolos.

Por otro lado la comunidad debe saber que debido a este fenómeno, la Ciénaga está siendo cargada con material orgánico superior a su capacidad de depuración, afectando la calidad del agua amenazando a la población humana.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más