HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito celebra Día Mundial del Agua

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con jornadas de sensibilización sobre el cuidado del preciado líquido, show de pirotecnia, teatro, baile y demás actividades artísticas y recreativas, se celebrará el Día Mundial del Agua en el Parque del Agua.

POR
JAVIER
CHARRIS
FONTANILLA

La administración del Distrito de Santa Marta ha programado para este sábado 30 de marzo la celebración del Día Mundial del Agua, con un programa especial alusivo a esa fecha que se adelantará en el Parque del Agua.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

EL CONTEXTO

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo

El tema del Día Mundial del Agua este año fue “No dejar a nadie atrás”. Se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible. Una de las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030. Por definición, eso significa no dejar a nadie atrás.

Hoy en día millones de personas viven todavía sin agua potable —en el hogar, la escuela, el lugar de trabajo, la granja, la fábrica— y luchan por sobrevivir y prosperar. A menudo se ignora a los grupos marginados —mujeres, niños, refugiados, pueblos indígenas, personas con discapacidad y muchos otros— y, a veces, se los discrimina cuando intentan conseguir y gestionar el agua potable que necesitan.

LA ACTIVIDAD EN EL PARQUE DEL AGUA

Con jornadas de sensibilización sobre el cuidado del preciado líquido, show de pirotecnia, teatro, baile y demás actividades artísticas y recreativas, la Alcaldía Distrital de Santa Marta se prepara para celebración del Día Mundial del Agua.

La jornada se hará en el majestuoso Parque Temático del Agua, la mayor representación del cuidado y conservación de este preciado líquido en la ciudad.

Andrés Pineda, director de esta zona de recreación, informó que la actividad se hará el próximo sábado 30 de marzo del 2019, dado que, si bien el Día Mundial del Agua se celebró el pasado jueves 22, la idea es que todas las familias puedan asistir, de ahí a que la jornada sea en fin de semana.

“En la celebración del Día del Agua de este año, tendremos nuevamente un evento desde las 6:00 de la tarde. Este año quisimos hacer algo diferente, dándolemás énfasis a la conciencia ambiental que queremos que todas las familias y visitantes salga con esa conciencian y con la responsabilidad de cuidar el preciado líquido. Vamos a tener cuatro escenarios en el parque: un show de telas con personajes colgados, un video con la importancia del agua, en el reloj que está en el centro contaremos con video Mapping y artistas, todas las áreas del parque estarán con actividades. En el escenario principal habrá algo muy especial y estamos seguros que todos quedarán fascinados”, informó.

Asimismo, indicó: “En estos momentos el Parque del Agua es uno de los mayores atractivos turísticos de Santa Marta, solo en el 2018 recibimos a 262.083 visitantes entre nativos y extranjeros que han disfrutado de este emblemático y majestuoso lugar”.

Es importante mencionar, que el ingreso este sábado al parque será gratis desde las 6:00 de la tarde, esto con el objetivo de que todos los samarios y turistas que están en la ciudad, pueda llegar a disfrutar del espectáculo.

Finalmente, Pineda extendió la invitación a todos los samarios para que asistan en familia a la celebración de este importante día que desde el 2018 se institucionalizó en el Parque Temático del Agua.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más