HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vicemintransporte destaca avances del Setp y ratifica apoyo de la Nación

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde encargado Adolfo Torné; el gerente del SETP, Luis Guillermo Tubio y el viceministro de Transporte Juan Camilo Osto observan los planos de la primera terminal de transferencia en Gaira.

POR:
JAVIER
CHARRIS
FONTANILLA

El viceministro del Transporte, Juan Camilo Osto, destacó los avances que registra en su ejecución el Sistema Estratégico del Transporte Público -SETP- yratificó el pleno respaldo del gobierno nacional al mismo hasta asegurar su puesta en funcionamiento y operación.

Osto estuvo en Santa Marta el jueves, donde fue atendido por el alcalde encargado de la ciudad, Adolfo Torné Stuwe; el gerente del Setp en esta capital, Luis Guillermo Rubio y el secretario de Movilidad Distrital, Ernesto Castro.

El funcionario del alto gobierno nacional inspeccionó obras como la intervención actual a la avenida de El Río, la construcción del puente en el final de la avenida Bavaria sobre la calle 30 y la edificación de la primera Terminal de Transferencia del sistema ubicada en las afueras de Gaira, en el sector de la bomba Zuca.

 “Después de este recorrido felicito al alcalde y al gerente del Setp samario y reconocer el trabajo de todos aquellos que han intervenido en la ejecución de estas obras de infraestructura que le van a cambiar la vida a los samarios. Son obras de infraestructura estructurales que realmente generan un desarrollo yen materia de movilidad vial muy importante” dijo en una de sus intervenciones ante los periodistas de la ciudad.

De la misma manera, comentó: “La vicepresidenta de la República vendrá la entrega y puesta en funcionamiento del Setp en Santa Marta y a celebrar el compromiso del gobierno distrital en la cofinanciación, en la ejecución y el acompañamiento en la construcción de las obras. La ciudadanía debe sentirse muy orgullosa de su administración distrital y de su Setp porque están haciendo una muy buena labor”.El representante del gobierno del presidente Iván Duque además dijo: “El alcalde y el gerente del Setp tienen una proyección clara de lo que de lo que debe ser un sistema de transporte masivo, vemos un norte claro, están caminando en un buen sentido. Vamos a acompañarlo para que ejecute todos estos proyectos de movilidad y que garanticen una operación que satisfaga las necesidades de la comunidad”.

A propósito del respaldo del gobierno nacional al Setp samario, el viceministro Osto indicó: “Por supuesto que hay respaldo del gobierno nacional. Actualmente invertimos más de 25 mil millones y en lo que resta del convenio Conpes que va hasta el 2023 invertiremos más de 130 mil millones de pesos más. La intención del gobierno es venir a entregar el sistema y su puesta en marcha. El Gobierno está preocupado por implementar en los sistemas masivos de transporte buses eléctricos y de gas natural que corresponden a tecnología de cero o bajas emisiones”.

“La apuesta es hacer que estas flotas tengan una tecnología limpia, que tengan unas frecuencias y tipologías distintas. Y conseguir que el sistema de transporte público de Santa Marta sea modelo a nivel nacional. Recordemos que proyectos como este son financiados por entidades internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, la CAF, entre otras, por lo que las obras están sometidas a una metodología muy rigurosa que garantizan la ejecución plena de los recursos, pero además de los tiempos establecidos. Santa Marta en términos generales viene cumpliendo muy bien y que va a cumplir a cabalidad los cronogramas de intervención que se ha proyectado. Las obras vienen cumpliendo con los cronogramas aprobados”, acotó adicionalmente.

Finalmente, el viceministro anunció que el gobierno nacional podrá invertir no solo en infraestructura sino también en material rodante o flota de los SETP, así como que el pago del valor del pasaje del Setp podrá hacerse con tarjeta o con dinero en efectivo, pero solo para los usuarios no frecuentes como los turistas aquí en Santa Marta.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más