HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea sesionará en Minca 

[themoneytizer id=»22300-1″]

En sesión ordinaria de la Asamblea del Magdalena anunciaron que el próximo encuentro descentralizado es en el corregimiento de Minca en aras de escuchar a los ciudadanos de la zona rural.

Seguirán las sesiones descentralizadas de la Asamblea del Magdalena, esta vez llegarán al corregimiento de Minca, donde escucharán a los habitantes de esa zona del Departamento para dar a conocer sus necesidades.

Así mismo, la mesa directiva de la duma departamental extenderá invitación formal a la administración distrital de Santa Marta para que se articulen esfuerzos en materia de seguridad.

La fecha establecida fue el próximo cuatro de abril con presencia de autoridades policiales, militares y del gobierno departamental, quienes acudirán a la cita.

“Estamos preocupados por la desaparición de los dos menores de edad que aún no dan con sus paraderos. El tiempo ha pasado y no hemos sabido nada. Es necesario la articulación de esfuerzos porque en Minca también se presentó el secuestro de la empresaria Melisa Martínez”, sostuvo Claudia Patricia Aarón, presidente de la Asamblea del Magdalena.

Por su parte, el diputado Carlos Julio Diazgranados, manifestó que “a través de las sesiones descentralizadas en el Departamento la comunidad nos expresa las problemáticas de esos municipios y esta vez estaremos Minca que también hace parte del Magdalena; la Asamblea siempre ha tenido la disposición de defender los derechos de los ciudadanos y como diputados de las diferentes regiones del territorio conocemos sus problemáticas”.

Agregó que “considero que esta administración departamental ha hecho grandes esfuerzos para el avance del desarrollo de diferentes sectores, debido a que los municipios cuentan con bajos presupuestos y el apoyo de la Gobernación del Magdalena ha sido fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

LAS INVERSIONES

Así mismo, el diputado y vicepresidente de la Asamblea, Anselmo Marín; sostuvo que el corregimiento de Minca ha recibido inversiones económicas representativas, beneficiando a los habitantes de veredas que en su mayoría son campesinos dedicados a la siembra del café y productos de pancoger.

“Tendremos un espacio para que líderes de Palmor, La Tagua y San Pedro expongan sus necesidades. La producción del café se ha convertido en una economía sustentable para los habitantes de la Sierra Nevada y sabemos que se han beneficiado con la construcción de la carretera principal de Minca”, manifestó Marín.

A su vez, destacó que “todos sabemos que la Sierra Nevada ha sido epicentro de grupos armados y han creado temor y queremos que eso no vuelva a repetirse y por eso necesitamos que esos grupos que están tratando de imponer su ley, no puedan crecer y necesitamos que las autoridades articulen trabajoy entreguen resultados positivos”.

Por su parte, la diputada Valentina Herrera resaltó la importancia de escuchar a los habitantes de esa zona rural del Departamento, donde harán presencia líderes, campesinos y ediles.

“Vamos a exigirles y preguntarles a las autoridades que tipo de acciones se siguen implementando para la búsqueda de los niños desaparecidos en el corregimiento. La inseguridad en esta zona nos tiene preocupados y vemos que no hay resultados desde varios meses con el paradero de dos menores”, dijo Herrera Serrano.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más