HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desarticulan la banda ‘Los Mogollas’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Álvaro Gómez Hernández, Alias ‘Mogolla’ Luis Antonio Luna Pérez, alias ‘Toño’, María del Carmen Franco Blanco, alias ‘La Negra’, Gian Carlos Castro Pérez, Deivis David García Llanez, y Javier Enrique Gamarra Cantillo, fueron señalados de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Durante las capturas, fueron incautados 1400 gramos de marihuana empacadas en dosis mínimas listas para su comercialización y consumo.

En un operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, haciendo efectivas las 5 órdenes de registro y allanamientos en varios inmuebles ubicados en la parte del barrio Primero de Mayo, capturaron a seis integrantes de la banda delincuencial ‘Los Mogollas’, dedicadas a la comercialización de sustancias alucinógenas en los barrios de la Comuna Uno, al sur de la ciudad.

Las diligencias fueron llevadas a cabo tras varios meses de investigación y recolección de pruebas como vídeos y denuncias de la comunidad, donde las autoridades pudieron determinar que estas personas se dedicaban a la venta de todo tipo de estupefacientes, en los barrios María Eugenia, Pastrana, Primero de Mayo, Las Américas, El Pando, entre otros.

Los capturados fueron identificados como: Álvaro Gómez Hernández, alias ‘Mogolla’, Luis Antonio Luna Pérez, alias ‘Toño’, María del Carmen Franco Blanco, alias ‘La Negra’, Gian Carlos Castro Pérez, Deivis David García Llanez, y Javier Enrique Gamarra Cantillo, alias ‘Mante’, quienes están solicitados en orden judicial por el Juzgado Tercero Penal Municipal y la Fiscalía 15 de Santa Marta por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Durante las capturas, fueron incautados 1400 gramos de marihuana empacadas en dosis mínimas listas para su comercialización y consumo.

Trascendió que esta organización delincuencial, era una de las bandas que mayor droga comercializaban en Santa Marta, llegando a recaudar con esta actividad ilícita hasta $8 millones mensuales, convirtiéndose para las autoridades en un foco de inseguridad, debido a que no solo comercializaban el estupefaciente a personas adultas, sino que también a menores de edad que residen en estos barrios.

A disposición de las autoridades competentes fueron dejados los capturados por los delitos en mención, a espera de que un juez en audiencia defina su situación judicial.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más