HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo Teatro Santa Marta se entregará en marzo del 2020

[themoneytizer id=»22300-1″]

Render de la fachada exterior del Teatro Santa Marta, emblemático escenario de la cultura que dará un plus al Centro Histórico que se afianza como sitio de confluencia turística.

Los samarios, residentes y turistas contarán con un escenario moderno que catapultará a Santa Marta como una ciudad cultural ya que la edificación tendrá unas condiciones internacionales.

Luego de superar una serie de vicisitudes que impedían el normal desarrollo de las obras de reconstrucción en el Teatro Santa Marta, el Consorcio Obra TSM anunció que desde mediados del mes de febrero se reiniciaron los trabajos y que exactamente en 12 meses 13 días será entregado el escenario cultural.

En una mesa de seguimiento que se cumplió ayer al interior del escenario con la asistencia de los miembros de la Veeduría del proyecto, representantes delMinisterio de Cultura, Fontur, la interventora Ingeobras, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Alcaldía de Santa Marta, la Procuraduría General y miembros de la ciudadanía activa, la arquitecta de obras Catia Hernández De Lavalle confirmó un avance del 18% en el tema de reforzamiento estructural de esa edificación.

Dijo que después de hacer un cambio a los diseños iniciales, los samarios, residentes y turistas contarán con un escenario moderno que catapultará a SantaMarta como una ciudad cultural ya que la edificación tendrá unas condiciones internacionales.

‘‘Hoy tenemos un proyecto ambicioso que ofrecerá mejoras tecnológicas, una ampliación en los aforos, servicios de usos en simultanea para darle dinámicas al escenario con espacios para la danza, teatro y música. La sala alterna vuelve a tener su función, tendremos una ampliación en el vestíbulo, una cafetería en la terraza para aprovechar la fachada hacia la Avenida Campo Serrano’’, indicó.

La arquitecta expresó que en la actualidad laboran en la construcción cerca de 55 personas en todos los frentes de obra posible entre ellos la caja escénica, platea y demás espacios con el objetivo de sacar el proyecto en el tiempo previsto aunque reconoció que se trabaja sobre un terreno ‘necio’ ya que al excavarse encuentran corrientes subterráneas de aguas debido al área pantanosa y el efecto de cuña salina.Explicó además que en la zona donde quedará la platea y la gradería se instalaron 96 pilotes a 11 metros de profundidad, mientras en la zona donde quedará la caja escénica se ubicarán 50 pilotes, de los cuales ya se han enterrado 28. ‘‘Nuestro reto es entregar el próximo 3 de marzo del 2020 un nuevo Teatro SantaMarta culminado y dotado con silletería, puertas, ventanas acústicas, acabados interiores, de piso, con todas las baterías sanitarias, iluminación ambiental y mejoramiento del espacio exterior gracias a la renovación urbana.

Es válido mencionar que el nuevo Teatro Santa Marta quedará a la vanguardia de los escenarios en el país ya que tendrá 28 motores en la caja escénica, plataformas desmontables, ascensores para personas con movilidad reducida, salidas de emergencia con rutas de evacuación. Contará con una sala polivalente que facilitará la realización de diferentes eventos de forma simultánea con una capacidad de 120 personas, mientras que el aforo de la sala principal será de 804 sillas con unas tonalidades de azules degradados que agradarán la vista.

Al finalizar la reunión se suscribió un acta de compromiso en donde quedó plasmada para una próxima visita a la obra invitar a un representante de la Gobernación del Magdalena y a los miembros de la bancada parlamentaria con quienes se deberá aunar los esfuerzos que se permitan garantizar la entrega de un Teatro Santa Marta con ‘todos los juguetes’.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más